Cañadón Seco
El mismo se llevó a cabo en la Plaza “Los compadres de la independencia”. Los soberanos de la comuna, Luisina Romero e Ian Pozo Miranda dieron sus semblanzas alusivas a los dos próceres.
También se destacó el imponente paño celeste y blanco que ondeaba con el viento patagónico y fue la atracción para los vecinos de la comuna
Al hacer uso de la palabra, el presidente comunal manifestó: “hoy celebramos dos fechas importantes, 17 de junio conmemorando el fallecimiento del gran General de los pobres, Martín Miguel de Güemes y el 20 de junio, Día de la Bandera, recordando a Manuel Belgrano, dos pilares fundamentales del padre de la patria, el Gral. José de San Martin”.
Historia
Soloaga referenció: “La historia nos muestra los enemigos de adentro y los de afuera, adentro las oligarquías territoriales que combatieron a Güemes, a Belgrano y San Martín en función de seguir concentrado poder y riqueza, esas elites todavía siguen de pie y ponen de rodillas al pueblo” y manifestó “La pobreza es el gran negocio de los sectores oligárquicos elitistas”, por eso los enemigos de afuera “buscan quedarse con nuestro oro, nuestro petróleo, nuestras riquezas, nuestra economía, muy a pesar de estos tres grandiosos patriotas que lucharon contra todos”, en clara alusión a las políticas del gobierno del Ing. Macri.
“No fue Sarmiento, Belgrano es el verdadero padre de la educación”, destacó Jorge Soloaga, y agregó que” “la educación gratuita es uno de los pilares fundamentales para posibilitar y generar proceso de desarrollo y transformación y así lograr la emancipación verdadera de nuestro pueblo”.
Finalizó destacando las figuras de San Martín, Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano y trazando una línea donde aun hay que derrotar a nuestros enemigos internos y los externos.
Resaltó que “no puede haber un solo argentino, bien nacido y patriota que no tome la referencia de estos tres hombres notables de la Argentina; Juremos vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores y la Argentina y América serán el templo de la libertad y la independencia de los pueblos en el mundo”, culminó Jorge Soloaga.