vido

Río Turbio
“En Argentina y en Santa Cruz no debe haber tolerancia con los que se enriquecen con fondos públicos, su lugar es la cárcel”, consideró el Interventor de YCRT.
El Interventor de YCRT Omar Zeidán destacó ayer los avances en la causa judicial en la que se investigan multimillonarios desvíos de fondos públicos que estaban destinados a la empresa y resaltó la decisión de la Oficina Anticorrupción que el martes formalizó el pedido de elevación a juicio contra ex ministro de Planificación Julio De Vido y otros 18 imputados.
“Esta causa muestra a las claras cómo actuaba esta banda delictiva para violar y darle la espalda a todos los procesos administrativos y legales que tiene una empresa”, sostuvo Zeidán, quien fue el impulsor de las denuncias, que tras la realización de las auditorias internas del yacimiento, dejaron al descubierto estas maniobras.

Confianza
Zeidán se mostró confiado con el avance de la Justicia sobre cada una de las causas de corrupción en YCRT y destacó el trabajo constante de recuperación de la empresa iniciado en la gestión del presidente Mauricio Macri.
El interventor de YCRT resaltó que, tal como lo marcaron las auditorias y el escrito de la Oficina Anticorrupción, dirigida por Laura Alonso, que el perjuicio a las arcas del Estado Nacional ascendió, “en principio y cuanto menos, a la suma de 176.074.373,92 pesos”.
La causa se inició con la denuncia que el propio Zeidán realizó pocos meses después de haber asumido en enero de 2016 como Interventor de YCRT y que desnudó las serias irregularidades en el manejo de al menos 26.000 millones de pesos presupuestados por Planificación Federal para la modernización de YCRT entre 2005 a 2015.
“Si queremos poner al país y a Santa Cruz de pie tenemos que poner blanco sobre negro en cuestiones de corrupción y dejar en claro que el único lugar para los corruptos es la cárcel”, dijo Zeidán quien finalizó recordando “cuando nos dieron la tarea de sanear YCRT y ponerla a producir, aceptamos el desafío no sin antes dejar claro que aquellos responsables de su vaciamiento iban a ser denunciados y así lo hemos hecho”, concluyó.