diaz1

Caleta Olivia
La candidata a Diputada por los Municipios de Caleta Olivia y Cañadón Seco salió a la calle para escuchar a los vecinos y dar a conocer sus propuestas que tienen como eje central la atención integral de la infancia y la juventud; el tratamiento de los residuos en Caleta Olivia y la conformación de una Carta Orgánica para el Municipio.
El candidato a Gobernador de Santa Cruz Javier Belloni bajo el sublema “Nace una Esperanza”, estuvo unos días en la ciudad del Gorosito para conocer la realidad de la zona norte.
Acompañado de su candidata a vice Connie Naves y de la candidata a Diputada por Pueblo de Caleta Olivia Sandra Díaz, recorrieron algunos barrios de la ciudad y charlaron con la gente en el exterior de los supermercados.
Sobre la propuesta que llevará adelante en caso de ser elegida para defender los intereses de la ciudad, Sandra Díaz destacó: “quiero llegar al vecino con propuestas realizables. El primer gran eje de trabajo que hemos ideado con mi compañero Esteban Quiroga, tiene que ver con la atención integral de la infancia y la juventud en todos sus aspectos. Muchas veces hay superposición de funciones, entre los programas que define la provincia y los que define el municipio.
En esa superposición se comete el error de no dar respuesta a los problemas. También queremos trabajar sobre los casos de violencia de género. Vamos por una ampliación, fortalecimiento y mejora de todos los proyectos que se ocupan de esto”.
En continuación con su relato acerca de las propuestas puntuales que plantean añadió: “queremos tener una solución definitiva para el tratamiento de los residuos de Caleta Olivia. La otra gran cuestión que planteamos y que nos merecemos los caletenses es la Carta Orgánica Municipal. Tenemos que discutir la autonomía de la Municipalidad. Ya estamos grandes y en pleno Siglo XXI es hora de discutir estas cosas”.
“Acepto una candidatura en un contexto muy difícil para hacer política, eso lo tengo muy claro. Lo hago con la misma convicción y fuerza con la que asumí a los 20 años la tarea de la militancia”, remarcó la profesora en una entrevista radial brindada al medio local “Hora Prima”.
En cuanto a la realidad con la cual se encontró al salir a la calle contó: “los vecinos están muy enojados con la política. Ir a golpearles la puerta hoy es un riesgo, incluso para quienes nos animamos por primera vez a ser candidatos. Tengo la obligación de no enojarme con esa situación y escuchar atentamente lo que dicen, para poder llevarles una palabra de aliento y esperanza en este contexto. Con cosas creíbles, con cosas ciertas y con cosas que pueda hacer un diputado”, comentó y añadió que: “me sumo a un proyecto en el que sé que aquellas propuestas que lleve para mejorar la vida del caletense van a ser llevadas a cabo y van a ser integradas a un proyecto provincial de desarrollo”.
Por último destacó la importancia de conformar equipos de trabajo: “en política pensar proyectos personalistas e individuales es claramente ir al fracaso. Hay mucha gente que nos ha contactado y quiere dar su voz para enriquecer nuestra propuesta. Nos hemos contactado con cada uno y vamos a escucharlos a todos ellos”, concluyó.