Caleta Olivia
Italo Bringas, ex concejal de Río Gallegos lidera la lista que lleva candidatos a diputados provinciales y por el Pueblo y cuentan con el apoyo de sectores evangélicos y son un grupo pro vida.
“Esta cuestión la queremos marcar, porque en otras listas hay candidatos que van mezclados con gente que no son pro vida, y están en todo su derecho, porque es parte de su estrategia. Pero para nosotros es fundamental defender estos valores”, le dijo Bringas ayer a Diario Más Prensa.
“Consenso Santa Cruz”, se llama el espacio creado por el ex concejal (2003-2007) de Río Gallegos, en ese entonces por el radicalismo, Italo Bringas. Además Bringas ha sido encargado del Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo de nación en Río Gallegos y no ha escondido su pertenencia a la iglesia evangélica.
Durante esta campaña, se ha reunido con líderes evangélicos que trabajarán fuertemente en el espacio.
“Queremos hacer una campaña hablando de la familia, del respeto, de la defensa de la patria, el querer lo tuyo y creemos que hay otros sectores que no lo hacen y en su lista hay gente que no es pro vida”, señaló.
De este modo ejemplificó que “me ha tocado ser muy criticado por otros candidatos a diputados por pueblo, porque consideran que está mal involucrar el tema pro vida en la campaña, porque es un tema que se resolverá en Buenos Aires. Para mi es un argumento menos y falaz”, dijo.
De este modo consideró que “cuando se discute la economía del país, todos discuten, desde el último concejal hasta el diputado nacional. Y la economía no se resuelve en cada localidad, sino que son medidas que se toman desde Nación. Y todos podemos opinar. Aunque hay candidatos que no pueden explicar que lleven dentro de su lista, gente que comparte otros valores”.
Bringas sostuvo que “pasó con el concejal Echazú, que a pesar de ser laico de la iglesia católica, es una persona que milita con los pañuelos verdes. Por eso algunos hacen doble discurso. Para nosotros es una falacia y es un tema que se discute en todos lados, hasta en cada casa y en cada familia. Por eso marcamos una postura en nuestra campaña”.
Propuestas
El candidato a diputado manifestó que todos los integrantes de la lista son pro vida y son gente que llegan del PRO, del radicalismo, del Socialismo y muchos independientes. “Hay mucha gente que estaba en su casa y quería participar. Y a partir de estas cuestiones que pasaron, como el aborto y el avance de ciertas ideologías se decidieron a participar”.
Sostuvo que “tenemos acompañamiento de mucha gente y que entiende esta defensa”, dijo e informó que continúan recorriendo la provincia.
“Avanzamos y vamos a llegar a octubre con un buen resultado y sabemos que no se terminará el 11 de octubre, sino que es un principio, donde vamos a seguir poniéndonos a consideración de la gente”.
Ayer, junto al candidato a Gobernador por Nueva Santa Cruz Eduardo Costa participaron del programa en FM Visión, radio Cristiana Evangélica, donde expusieron sus ideas.
“Uno de los planteos que hacemos y si llegamos a la Cámara de Diputados es hacer una ley que imposibilite que cualquier funcionario público contrate a familiares directos. Es importante transparentar la política”.
Agregó que le parece importantisimo “cambiar el código electoral y no permitir que un candidato que tenga una causa o este procesado pueda serlo. Hay que plantearlo y discutirlo. Y menos aquel que está detenido, procesado o imputado por un delito de corrupción”.