Caleta Olivia
Una nueva edición llegó a su fin con importantes resultados positivos tanto a nivel recreativo como cultural, debido a las variadas propuestas literarias y las diversas actividades que estuvieron a la orden del día. Vale destacar la presencia de importantes escritores y artistas como Laura Lewin quien presentó su libro Fuertes y Felices, el Cuenta Cuentos y autor de libros del género fantástico Marcelo “Tatto” Affif y del popular creador de Puro Pelo Juan Chavetta, quien con su cálida sencillez cautivó a todos los adultos, niños y jóvenes.
Vale recordar que el ilustrador y escritor Juan Chavetta pintó un mural, que será entregado al Jardín de Infantes N° 11 Rucantún, institución que logró a través de un sorteo, ser la beneficiada. Por otro lado, se destacó la participación de escritores locales y provinciales quienes se manifestaron muy conformes y sorprendidos por la importante concurrencia que hubo durante todas las jornadas.
Sobre este tema la secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, la Prof. Claudia Rearte, expresó: “realmente tenemos una felicidad enorme y una tristeza al mismo tiempo porque esta Feria ha significado mucho para nosotros en todo lo que ha sido el armado y sabemos que también fue muy importante para Caleta Olivia, la verdad que tuvo mucha concurrencia de público que nos acompañó y que tuvieron la oportunidad de conocer a los autores locales como nacionales”, y añadió: “concretamos nuevamente un objetivo, que el señor intendente Facundo Prades nos encomendó y que ha tenido sus frutos y va a continuar de la mano de quien le toque poder estar al frente de esta actividad porque Caleta Olivia merece ser capital de la Feria del Libro”.
En este marco la docente y miembro de la Comisión Organizadora, Marisol Godoy manifestó: “hemos culminado con la trigésima edición, que no es poco y bueno la verdad que estoy más que satisfecha por todo el trabajo que se llevó adelante y cuando una Feria del Libro se llena, uno se puede sentir conforme porque ha sido un éxito”.