Caleta Olivia
Durante las primeras horas de ayer por la mañana, el ex Concejal Rubén Martínez, privado de su libertad, fue trasladado al hospital local por perdida de sangre, siendo advertido esto por la policía cuando realizaba control de rutina.
Desde la Seccional Cuarta informaron que “a la 5.30 horas en circunstancias que personal policial realizaba control de rutina en sector alojamiento de detenidos, se toma conocimiento que Rubén Martínez estaba descompuesto, y se negaba ir al médico, solicitando ambulancia informando recepcionista que el médico de guardia Dr. Ramírez solo está para atención de personas por guardia e internación. Ante esa situación el personal policial de guardia le informa y le insiste fines asista al médico, siendo trasladado a las seis de la mañana., quien informa que le están realizando análisis de sangre y orina, una vez que estén los resultados evaluaran si queda internado”.
Comisario
En comunicación con Voces y Apuntes, el comisario Maximiliano Moreno, de la seccional en donde está detenido el concejal, dijo que Martínez «manifestó hace un par de semanas que quería ver a un profesional en oncología. Como a toda la gente en situación carcelaria, nosotros lo podemos trasladar. En el control de rutina que se hace, se constata que el concejal tenía una dolencia. No conozco las causas pero no se pudo acercar la ambulancia. Automáticamente lo trasladamos en el móvil, al rededor de las 5:30. Él muchas veces no quiere que lo llevemos”, dijo.
En cuanto a la situación actual del concejal, el comisario informó que “está en cama fría esperando los resultados de los análisis. En este caso lo que sugiera el médico profesional se hará. Era algún tipo de dolor abdominal, o malestar, que necesitaba ver un médico”.
En tanto, en su red social señalaba que “fue trasladado a las 6 de la mañana, porque el concejal perdió mucha sangre”.