Caleta Olivia
En un encuentro en Río Gallegos con candidatos de SER Santa Cruz, integrantes de la asociación boliviana “Virgen de Urkupiña” apoyaron la fórmula que compite por la gobernación y destacaron que “son los únicos que pueden renovar” la provincia.
Vecinos que integran la Asociación Boliviana “Virgen de Urkupiña” de Río Gallegos mantuvieron este lunes un encuentro con los candidatos de Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER), encabezados por el candidato a vicegobernador Mijhael Harasic, donde manifestaron su “total respaldo y acompañamiento a la postulación de Claudio Vidal para la gobernación y a su compañero de fórmula, Mijhael Harasic”.
El titular de la entidad, Yana Honorato dijo que “son los únicos que pueden renovar Santa Cruz y la realidad de todos los que vivimos y queremos trabajar en este suelo”.
Líder
“Claudio Vidal es el líder que puede transformar esta realidad, representada por la falta de empleo para los jóvenes y la falta de oportunidades para las mujeres que podrían producir a través de la agricultura”, aseveró Honorato, y manifestó su deseo de contar con una sede propia para la asociación boliviana.
El vecino remarcó que integran “una gran comunidad de hermanos en otras localidades como Caleta Olivia, Puerto Deseado y San Julián con las mismas necesidades y el compromiso de apoyar a estos nuevos dirigentes que merecen la oportunidad de conducir esta hermosa provincia”.
El encuentro fue propiciado por los propios vecinos del barrio Evita de Río Gallegos donde dialogaron sobre sus inquietudes y necesidades con los candidatos de SER, entre ellos Héctor Di Tulio y Mónica Pereira, candidatos a diputados nacionales; y Roberto Borselli, Ariel Varela y Pedro Uribe, como candidatos por municipio.
Mijhael Harasic, hijo de padres bolivianos, consideró que “es un orgullo en lo personal llevar mis raíces y tener la posibilidad histórica de poder representarlos; los bolivianos son muy trabajadores y mi padre lo fue, seguramente hoy estaría muy orgulloso de ver este encuentro y su apoyo a un hijo de su tierra”.
Bingo solidario
El movimiento de mujeres, que integra Somos Energía para Renovar Santa Cruz, realizó una actividad solidaria con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos que serán donados a las familias más vulnerables de la ciudad portuaria.
SER Mujer, movimiento que apoya la candidatura de Claudio Vidal a gobernador de Santa Cruz, realizó un bingo solidario en Puerto Deseado con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos que serán donados a las familias que más lo necesitan.
Daniela Mamani, referente de SER Mujer en Puerto Deseado, dijo que se siente “muy feliz de poder compartir la tarde con las mujeres de mi ciudad, ver el gesto de solidaridad y compromiso para con los otros, que se suma a la tarea social que viene realizando Claudio Vidal”.
“Hemos realizado distintas actividades sociales y salimos a recorrer la ciudad para llevarle a cada deseadense las propuestas de SER para renovar nuestra provincia”, y agregó que “tenemos un gran apoyo de nuestra presidenta Jazmín Macchiavelli, que desde que llegó con SER Mujer a Puerto Deseado, sentimos que era nuestra oportunidad de hacer crecer nuestra localidad”.
La actividad se llevó a cabo en el local de Pueyrredón y Don Bosco en Puerto Deseado y contó con una gran participación de mujeres con sus hijos y su familia, en el marco de las actividades socio-culturales que viene realizando SER Santa Cruz para colaborar con los sectores más vulnerados económica, social y culturalmente.
Jazmín Macchiavelli, candidata a diputada provincial, dijo que “esta nueva edición del bingo consolida un espacio social y comunitario” y remarcó que “es necesario estimular, apoyar y reconocer el trabajo que todas vienen realizando desde SER Mujer, un gran trabajo de solidaridad donde aportan su esfuerzo y energía para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.