Río Gallegos
El senador nacional y precandidato a vicepresidente de la Nación Miguel Ángel Pichetto resaltó ayer en su paso por Río Gallegos la gestión del Interventor Omar Zeidan y el presente de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
Además marcó el contraste que significa que actualmente esté produciendo carbón, generando energía y exportando gran parte de su producción, en contraposición con lo que ocurrió durante la gestión anterior en el que se caracterizaba por ser una empresa improductiva, que recibía millonarios subsidios y que fue un coto de enriquecimiento de la corrupción kirchnerista.
Compromiso
Pichetto garantizó que existe un “compromiso” del gobierno nacional, y en particular del presidente Mauricio Macri y adelantó que “vamos a seguir trabajando para que la mina produzca, para que generemos nuevo empleo y para que podamos producir el carbón en energía”.
“Hay una decisión del Presidente Macri de sostener la empresa, trabajando y creciendo también en el empleo”, señaló Pichetto, confirmando los planes del Interventor de YCRT de incorporar a unos 200 trabajadores en el corto plazo a la plantilla que actualmente ronda los 2.040 agentes.
Por su parte el Ministro del Interior Rogelio Frigerio destacó que durante la gestión nacional anterior se volcaba una “gran cantidad de recursos” pero que en YCRT “no se producía y estaba paralizada”.