nieto

Caleta Olivia
El candidato a diputado por municipio, dijo que desde el ejecutivo provincial no se han articulado leyes o herramientas que fortalezcan el trabajo en Santa Cruz.
Criticó la falta de compromiso del Ministro de Trabajo y del ministro de la Producción en buscar una salida a la crisis que se vive en diversos sectores.
Nieto indico “falta previsión e inversión para emprendimientos, pymes y empresas locales de servicios e industriales”.
Mariano Nieto, sostuvo que en esta línea promoveremos que desde del Banco Santa Cruz, se generen herramientas para el otorgamiento de créditos blandos, líneas para emprendimientos de jóvenes y de fomento para que el dinero del estado llegue a quienes quieren invertir y aportar por una mejor provincia, generándose así cientos de nuevos empleos
En contacto con los trabajadores portuarios, de la estiba y fileteros, Nieto, remarcó que trabajaremos fuertemente en Certificar a Caleta Paula como Puerto Seguro, de esta manera amarran en nuestras costas grandes mercantes, que hoy no tienen permitido hacerlo, y nuevas empresas del rubro generando así más de 700 nuevos empleos. La falta de prioridades de Alicia Kirchner en su administración, el puerto de Caleta hace que los grandes pesqueros no puedan acceder al puerto que está falto de dragado y mantenimiento, que no podamos exportar nuestra producción regional de lana que hoy sale por puertos vecinos, ni las cerezas de Los Antiguos que se exportan por Chile.

Campaña
Ya culminando la campaña política, el candidato de “encuentro Ciudadano” se mostró preocupado ante la falta de respuesta de gobierno de Alicia K, a la mayor problemática que tiene gran parte de la población la falta de empleo en jóvenes y adultos. Al respecto, Nieto sostuvo que “los chicos nos piden un trabajo digno, no quieren más planes sociales, quieren vivir con dignidad sin necesidad de estar esperando el pago, que muchas veces depende de la voluntad de un cargo político de turno.
En este aspecto el candidato a diputado por municipio, Mariano Nieto destacó vamos a legislar nuevas herramientas para la creación de una Ley Provincial que fomente el empleo de nuestros jóvenes, mediante “el compromiso de las empresas nacionales y extranjeras de todos los sectores productivos que trabajan en la provincia para que, realmente contraten mano de obra local, calificada y santacruceña; nuestra responsabilidad está en lograr que cada joven y su familia cambie su realidad en el mediano plazo. Buscaremos los consensos para que entre todos podamos llegar a este cambio en Santa Cruz”.
Vamos a trabajar para que nuevamente los santacruceños, seamos dueños de nuestro destino. Somos la única opción de gobierno que tiene esta idea, que tiene como principal motor la transparencia, la lucha contra la corrupción y la búsqueda de mejorar el presente de nuestros hijos y el futuro de los nietos”.