consenso

Caleta Olivia
La amortización es el proceso contable por el cual un bien mueble o inmueble pierde su valor contable. Finalmente, cuando el bien está “amortizado” deja de tener valor contable.
Antes de ayer, en un desayuno que recordaré por siempre, conversamos con referentes locales de la Iglesia Católica, para culminar el trabajo iniciado el día anterior en que participamos de una ceremonia evangélica.
En ambos casos, con la importante visita del Pastor Walter Ghione, recientemente electo Diputado Provincial por Santa Fe, en la lista que encabezaba Amalia Granata.
En los encuentros citados fuimos notando que ambas Iglesias, con amplias diferencias, coinciden en algo: los valores que inculcan.
Ambas definen a la familia como la base de la sociedad, ambas son Pro Vida, ambas rechazan la Educación Sexual Integral, ambas rechazan el insulto a los símbolos patrios, ambas enfocan en los jóvenes su tarea, ambas invocan “La protección de Dios, fuente de toda razón y justicia” igual que nuestra Constitución Nacional.
Estos valores, hoy vapuleados por diferentes procedimientos, son los pilares de su esperanza en un mundo mejor, y en un futuro venturoso. Estos valores nos impulsaron a constituir CONSENSO SANTA CRUZ y son los pilares de nuestra oferta electoral basada en esa esperanza. Todo lo demás es discutible. Pero estos valores y la ficha limpia de los candidatos, no los vamos a negociar. Nunca, por ninguna razón.

Candidatos
En la charla, uno de nuestros candidatos a Diputado Provincial, el doctor Daniel Díaz, deslizó que él estaba “amortizado”, refiriendo a que su edad lo había puesto en un lugar del que nada podíamos esperar como sociedad. Más allá de la humorada, esta idea se repite en muchas personas. La reflexión “ya tengo 70, no estoy obligado a votar” demuestra una carga que la persona tenía, cuando en realidad debería ser un derecho que nos alegre ejercer.
La reflexión del doctor Díaz se completó con una frase que resume el espíritu de CONSENSO. Dijo que “a pesar de estar amortizado, este espacio donde se defienden valores y se pelea por el bien de todos, me devolvió las ganas de dar la pelea para que mis hijos y mis nietos tengan una provincia mejor”
Una idea quedó flotando en mi cabeza ¿será que le pesadumbre de muchas personas a la hora de elegir a quienes lo representen se da porque tienen amortizada su esperanza?
“Los políticos son todos iguales, en campaña se muestran amables y diligentes, pero pasa la elección y no te dan mas bola” No será el caso de los integrantes de CONSENSO CALETA OLIVIA. Siempre nos mostramos amables y diligentes y lo seguiremos siendo porque SOMOS COMO VOS, no estamos actuando.

Consenso
“Los políticos son todos corruptos y ladrones” No en el caso de CONSENSO, ni en Caleta ni en ningún lugar de Santa Cruz. Solo son candidatos quienes tengan ficha limpia de toda su vida. SOMOS COMO VOS: vivimos de nuestro trabajo, tenemos tus problemas y los seguiremos teniendo. Un cargo no nos va a quitar la vista de los valores que guiaron todos estos años de nuestras vidas. Los valores con que criamos a nuestros hijos y con los que viviremos siempre.
“Los políticos prometen y después no cumplen”. No es el caso de CONSENSO CALETA OLIVIA, porque solo te prometemos que seguiremos siendo las personas de bien que fuimos hasta ahora y además te prometemos que TE ACOMPAÑAREMOS EN TODAS TUS INICIATIVAS. No queremos que trabajes para nosotros, queremos trabajar para vos.
Por eso, recomendamos a todos los habitantes de Caleta Olivia y del resto de Santa Cruz, que ante la amortización de su Esperanza, ante la sensación de que “ya no hay nada que se pueda hacer”, ante el “alivio” de no tener que votar porque ya tienen 70 años cumplidos, hagan como nuestro candidato, el doctor Díaz: REVIERTAN LA
SENSACIÓN DE ESTAR AMORTIZADOS, RECUPEREN EL ENTUSIASMO Y LA ESPERANZA, y voten este Domingo. Voten a quienes crean que SERAN SUS VERDADEROS REPRESENTANTES. Voten a quienes llevarán su voz a los ámbitos donde se toman las decisiones.

Campaña
La campaña está terminando, y vi muchas personas abatidas y derrotadas, por tener que “votar para no perder el plan” o para no perder el trabajo, o para que les den una ayuda para seguir en la pobreza, pero disimularlo por un rato. O peor, muchas cuentan a escondidas como fueron amenazadas para votar por tal o cual candidato o espacio.
Estas personas que sufren el acto de votar en lugar de disfrutarlo DEBEN RECORDAR QUE EN EL MOMENTO DE VOTAR ESTAN SOLOS Y NADIE LOS VE.
Este Domingo, en Santa Cruz hay una opción de candidatos Pro Vida, Pro Familia, en defensa de los valores que nos hicieron grande como Nación, en contra de quienes nos invitan a vivir “en un mismo lodo, todos manoseaos”, contra las políticas de género y en defensa de los símbolos Patrios.
No tires tu voto, ni votes sin convicción. La provincia necesita de un minuto de tu tiempo. No vendas el futuro de tus hijos por una dádiva que te degrada. Recibí lo que te corresponde, pero que eso no confunda a tu corazón.