Río Gallegos
Por primera vez, en muchos años en Santa Cruz se elegirá intendente luego de haber votado a gobernador, y en Río Gallegos esto no es un dato menor, sobre todo cuando, la fórmula Fernández Fernández obtuvo 23.677 votos en la ciudad.
Que ocurrirá con el denominado voto arrastre, u como jugará en el electorado el voto “a conciencia” en busca de una gestión local eficaz más allá de lo político, es el punto que las dos fuerzas mayoritarias analizan a la hora de prepara sus estrategias.
En este contexto, el principal partido de la oposición (la UCR) ya confirmó que permanecerá dentro del Frente Electoral Nacional “Juntos por el Cambio” y ratificó a “Nueva Santa Cruz” como frente electoral provincial. Asimismo convocó a la conformación de Lemas Municipales en las distintas localidades bajo la denominación de “Unidos”. Por su parte, pensando en las elecciones del mes de octubre se autorizó a los Comité de las distintas localidades a conformar Lemas municipales con las fuerzas políticas que quieran disputar al Kirchnerismo las elecciones municipales.
Lemas municipales
La UCR; tiene en claro que el adversario a vencer es el kirchnerismo en todas sus denominaciones, con lo cual anunció que invitará a los demás partidos Políticos que conformaron el Frente electoral Transitorio “Nueva Santa Cruz”, a suscribir la ratificación del mismo y la conformación de Lemas Municipales en las distintas localidades bajo la denominación “Unidos”, aunando esfuerzos para realizar una campaña electoral Nacional y Municipal. Esta estrategia tiene la particularidad de que podrán incorporar a los lemas locales a otras fuerzas políticas siempre y cuando no integren la fórmula Fernández-Fernández.
Según expresaron los miembros del comité en el documento resultante, la denominación de “UNIDOS” para la conformación de lemas municipales responde a la necesidad de convocar un frente que sume los esfuerzos de cada fuerza política para realizar una campaña electoral Nacional y Municipal de cara a octubre