Caleta Olivia
La municipalidad de Caleta Olivia comenzó a verificar que los comerciantes apliquen la medida de eliminación del IVA a 13 productos de la canasta básica, informaron ayer oficialmente.
Desde la municipalidad se destacó que la medida es para “velar por los derechos de los vecinos” y se explicó que los controles municipales se llevarán a cabo “a través de la Subsecretaría de Comercio”. En tal sentido se informó que se realizó una recorrida e inspección con el objetivo de “verificar que se cumpla la medida del gobierno nacional que eliminó el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que grava a los productos en un 21%, a 13 alimentos de la canasta básica hasta fin de año, a través del decreto 567/2019 publicado hoy ( por ayer) en el Boletín Oficial”.
En bases a la medida del gobierno Nacional según decreto 567/19 y siempre buscando el beneficio de los vecinos de Caleta Subsecretaría de Comercio realizó una recorrida e inspección con el objetivo de verificar que se cumpla la medida
Inspecciones
En esta ciudad los inspectores del área verificaron que estén correctamente señalizados los productos que integran la medida y comprobaron que en algunos casos no se cumplía con la disposición por lo que además que s cumpla se les exigió que en el ingreso de los supermercados esté el listado de productos.
La municipalidad trabajó en las tres cadenas de supermercados Diarco, Carrefour y la Anónima sobre esta medida rige hasta fin de año. El decreto 567/2019 fue publicado hoy en el Boletín Oficial ya que corresponde velar y garantizar el abastecimiento normal y habitual en el mercado interno a efectos de cubrir las necesidades de los vecinos de Caleta Olivia .
El mismo determinó que la venta de estos 13 productos de la canasta alimentaria estará alcanzada por una alícuota equivalente al 0% en el IVA,
Se trata de aceite de girasol, maíz y mezcla, arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, harina de maíz, harinas de trigo, huevos, leche fluida entera o descremada con aditivos, pan, pan rallado y rebozador, pastas secas, yerba mate, mate cocido y té, yogur entero y descremado.