maximo

Buenos Aires
En contra posición, el diputado santacruceño Máximo Kirchner, hijo de la “multi procesada” ex presidente Cristina Kirchner, lleva más de un año sin visitar la provincia por la cual fue electo e incluso toda su actividad estuvo centrada en Buenos Aires, en donde busca accede a una banca para mantener sus fueros.
Máximo es quinto en la lista de precandidatos a diputados nacionales por Buenos Aires, y mantuvo su propia agenda que en ningún caso compartió con Alberto Fernández ( candidato a Presidente) y Áxel Kicillof, ( candidato a gobernador). Pero tampoco tuvo actividad con su madre; ni siquiera lo hizo en la primera presentación del libro Sinceramente el día del aniversario de bodas de los ex presidentes, en La Rural y en el marco de la Feria Internacional del Libro.
Con el poder de La Cámpora casi intacto, dicen que fue el quien convenció a su madre para que el candidato a gobernador sea Áxel, además de terciara en el acercamiento de Sergio Massa. Pero su poder no solo esta en las definiciones políticas sino en los tópicos de campaña, ya que fue uno de los que convenció a su madre para que cambiara de postura y apoyara la ley de aborto legal.
Vale mencionar que Máximo esta también procesado en al menos dos causas por corrupción, vinculados con la Ruta del Dinero K, y los supuestos negocios hoteleros de su familia en Santa Cruz. Frente a esto, sabe que conseguir una banca – algo que es muy posible en Buenos Aires – es vital para blindar la posibilidad de no ir a prisión.