Caleta Olivia
Para celebrar su cuadragésimo sexto aniversario la Escuela Municipal de Bellas Artes de esta ciudad abrió sus puertas al público.
De este modo, la sede del Centro Municipal de Educación para el Arte, habilitó sus aulas y el hall principal para una gran muestra con la participación de los 370 integrantes de la carrera y de los talleres. Las actividades comenzaron el pasado 26 de agosto y se extenderá hasta el sábado 30; en tanto que el viernes hubo una recepción oficial que incluyó brindis y agasajo para la comunidad educativa.
“Son 46 años y seguimos creciendo, evolucionando, contamos con técnicas nuevas, agregamos la fotografía y el video dentro de la carrera, estamos siempre apuntando al arte conceptual y queremos crecer en ese aspecto”, destacó la jefa del Departamentos de Bellas Artes, Tamara Toledo Vargas.
La docente destacó el hecho de exponer para que toda la comunidad tenga acceso a las obras de los estudiantes y la labor docente. “Lo que hacemos que a veces está demasiado guardado porque la técnica así lo exige, porque estamos en un espacio reducido, contamos con 370 alumnos y estamos muy contentos con la matricula, apuntamos a tener profesionales, buscamos formar una camada que pueda suplirnos, estamos capacitando al grupo de alumnos que ama el arte y que aplican técnicas que llevan días y meses y que al contar con este lugar podemos hacerlo”, remarcó Toledo Vargas.