Caleta Olivia
Con motivo de inaugurarse el Decimoquinto Ciclo de Cine Francés, la directora de la Alianza Francesa Caleta Olivia, Lucía Muñoz, encabezará el acto de apertura este sábado 7 de septiembre a las 20:15 hs con la proyección de la primer película, en el Centro Cultural Manuel Cacho Camino.
Se trata de la Semana Itinerante de Cine Francés, que iniciará con la proyección de la película Otez-moi d’un doute, De Carine Tardieu. Una comedia de 2017, que dura 100 minutos y que obtuvo 4 nombramientos en la Quinzaine des réalisateurs del Festival de Cannes.
La sinopsis cuenta que a sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, Joseph, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna.
Películas
El domingo 8 se proyectará Patients, De Grand Corps Malade. Una comedia draática del año 2016, y dura 110 minutos.
Benjamín, un deportista de 20 años, abre los ojos en el hospital; acaba de ser operado tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena. El accidente ha afectado sus cervicales, y Benjamín ha quedado tetrapléjico, confinado a una cama, con posibilidades inciertas de recuperar la sensibilidad y la movilidad.
El lunes 9 se proyectará Petit Paysan, De Hubert Charuel.
Pierre tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.
Es un drama del año 2017 que dura 90 minutos.
El martes 10 se proyectará De toutes mes forces, De Chad Chenouga. Drama, año 2016 con una duración de 98 minutos.
La vida no parece dura para el joven Nassim, que pese a vivir sólo con su madre estudia en un prestigioso Liceo de Paris y tiene el futuro asegurado. Pero todo cambia en un instante: la repentina muerte de su madre le deja en manos de la asistencia social, residiendo interno en un centro de acogida. Agobiado, Nassim se niega a aceptar la realidad y comienza a vivir dos vidas paralelas, engañando a unos y otros, pero sobre todo, engañándose a sí mismo.
La última película se proyectará el miércoles 11. Se trata de Le Brio, De Yvan Attal. Una comedia. Año 2017 que dura 95 minutos.
Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.