nota1

Existen muchas alternativas para movilizarse dentro de un destino turístico pero, sin lugar a dudas, alquilar un auto es la opción que brinda una mayor comodidad. Además, si se viaja en familia o con un grupo de amigos puede llegar a ser incluso la más económica de todas, sobre todo si se planea recorrer largas distancias. Sin embargo, si nunca hemos alquilado un auto es importante tener en cuenta algunos factores que nos evitarán cualquier inconveniente. A continuación, se explicarán algunos aspectos que se deben saber de manera anticipada:

El seguro
Uno de los aspectos más importantes que se debe tener en cuenta antes de alquilar un auto, es si el vehículo cuenta con un buen seguro. Las empresas de alquiler de autos deben incluir por ley un seguro, pero generalmente este suele tener una cobertura mínima que no protege a los turistas frente a circunstancias como robos o daños. Por este motivo, si se quiere estar protegido en todo momento y en cualquier situación es indispensable contratar seguros adicionales.

nota2

El modelo del vehículo
Para alquilar un auto e invertir una suma de dinero que se adapte a nuestro presupuesto durante el viaje, es fundamental saber que el modelo y su precio depende principalmente de la ciudad de destino. En este sentido, para elegir la mejor opción y ahorrar dinero es importante elegir un modelo que sea común en la zona. Además, es importante que la elección sea acorde al uso que se le dará al vehículo.

Las empresas de alquiler
Si visitamos una ciudad turística, lo más probable es que encontremos muchas empresas que brindan servicios de alquiler de autos. Incluso algunas agencias de viajes ofrecen dentro de sus paquetes la renta de un vehículo en el destino. Frente a esta gran variedad de opciones, es importante que realicemos una comparación exhaustiva y elijamos aquella que, además de tener buenos precios, nos genere confianza. Para asegurarnos de que se trata de una empresa confiable, podemos observar si muchas personas contratan sus servicios.

nota3

Tarifas diarias
Otra de las cosas fundamentales que deben saber aquellas personas nunca han alquilado un auto, es que el costo de la renta se calcula por día. Esto normalmente no representa un problema si los que se busca es un servicio de corto tiempo, pero si se quiere contratar durante todas las vacaciones es indispensable que preguntar antes por alguna promoción o paquete. La mayoría de las compañías ofrecen promociones de este tipo, pero es importante estar atentos.

El combustible
Para finalizar, se debe tener en cuenta que las tarifas del alquiler no suelen incluir el combustible, es decir, que se cobra aparte. De hecho, algunas empresas establecen en sus contratos que los usuarios deben abonar el precio del tanque lleno, incluso aunque no se gaste toda la nafta. Otras son más razonables y sólo exigen que el nivel de combustible al momento de la devolución sea el mismo que en el momento de la entrega.