Caleta Olivia – Por Guillermo Ritondale
En la elección de Caleta Olivia del próximo 27 de Octubre hay una cantidad inédita de candidatos y una cantidad obscena de candidatos a Concejal.
Si bien algunas listas llevan “algún” candidato Pro Vida, nosotros representamos la única propuesta 100% Pro Vida.
Defensa de la vida desde la concepción y hasta el final ¿Qué significa esto? Rechazo incondicional a la interrupción del embarazo, pero además desarrollo de acciones para contener y educar a los niños, facilitar la adopción, ayudar a los adolescentes a crecer, a educarse y a desarrollarse en un trabajo, contención para personas con alguna discapacidad o que padecen una enfermedad crónica, madres solteras, mujeres víctimas de violencia de género, personas en situación de calle, prevención del embarazo adolescente o acompañamiento a las adolescentes que se embarazan, prevención de adicciones o acompañamiento a quienes de todos modos caen en ese pozo, desarrollo de fuentes laborales no solo con educación sino también con financiamiento y acompañamiento a los emprendedores, protección de la familia como base de la sociedad y acompañamiento al adulto mayor.
Nuestras propuestas de Educación y Salud exceden el ámbito municipal, pero acompañamos en este sentido las propuestas a nivel nacional del Frente NOS que postula a Juan José Gómez Centurión como Presidente y a Cynthia Hotton como vicepresidente.
Propuestas
Semejante cantidad de propuestas (que solo son enumeradas en forma general, pero que contienen muchos proyectos cada una) solo puede ofrecerse a la sociedad si es presentada por un equipo de trabajo.
Y Dios me bendijo, al permitirme conocer a un grupo de personas maravillosas con las que conformamos un “Dream Team”.
Personas nuevas en la política, honestas, transparentes, con ficha limpia, ganas de trabajar por los demás, sin egoísmo ni vedetismo, sin otra ambición que aportar para organizar a las personas de bien en pos de sus objetivos y los de todos.
Trabajadores, con sus vidas como ejemplo de dignidad y esfuerzo. Sin ventajas ni avivadas. Sin ayudas estatales, ninguno “ñoqui”, todos madres y padres de familia. Personas comunes que deciden tomar un compromiso especial. Pero que no se creen especiales ni superiores a nadie. Ni inferiores tampoco. Sanos de espíritu, decentes… el amigo que cualquiera quisiera tener.
Personas que tienen claro que la política no te corrompe si no la dejas que lo haga. Que creían que “todos los políticos son iguales” pero que aprendieron que para que eso deje de ser cierto, deben empezar a ser políticos aquellos que no son “iguales a todos los políticos”.
Oferta
Y entonces, en estas elecciones municipales, Caleta Olivia tendrá entre su vasta oferta electoral a un grupo de políticos (muchos de ellos debutantes en estas lides) que ofrecen su testimonio de vida como garantía de que no habrá sorpresas si reciben el beneplácito del voto popular que los proyecte como Concejales de la ciudad.
Este grupo de trabajo que excede a los 8 candidatos que exige la Ley Electoral, necesitaba apoyar a un candidato a Intendente que no desentonara con esta propuesta. Candidato Pro Vida, que tenga su mirada puesta en los habitantes y sus potencialidades. Un candidato que mire el futuro como un camino venturoso y que no viva repitiendo consignas huecas nacidas en un pasado que pasó.
Solo podíamos trabajar formando parte de la propuesta electoral de un candidato a Intendente que formara grupos para llevar adelante sus planes y que estuviera dispuesto a atender las necesidades de los vecinos. Que no sea un improvisado. Ni un insensible. Que cuente con equipos de trabajo activos y perfectibles.
Gestión
Pero gestionando. Un candidato con un proyecto para la ciudad que esté en marcha, que priorice a la persona. Que haya hecho esfuerzos inmensos para emprolijar una gestión municipal que recibió fuera de control. Y que ahora, con la gestión en orden, tiene un panorama limpio para dar el impulso hacia adelante que necesitamos.
Que llegue con su mensaje y con su trabajo y su atención a todos los caletenses. Y que le importe lo que a todos les pasa. Un candidato que está igual de cómodo trabajando con empresarios o con desocupados.
Que aguantó una planta de personal en el Municipio mucho mayor de la necesaria, pero que fue mantenida para no perjudicar a ningún trabajador. Ni al comercio local. Un candidato que no quiere mantener para siempre la dependencia del Estado y que por eso planifica programas a futuro que permitan a las personas desarrollarse por su cuenta.
Un candidato que entienda la función de un Concejal y que no pretenda disciplinarlo para oscuros objetivos.
Un candidato que resolvió el problema del agua en Caleta Olivia, con una planta de ósmosis pronta a funcionar.
Un Intendente joven, rodeado de jóvenes con fuerza y convicción pero también con ideas y ganas de mejorar todo el tiempo. Y que también se apoya en experimentados colaboradores. Un Intendente que se abre a propuestas nuevas como la nuestra, con todas personas ajenas a su entorno, pero comprometidos con su modo de ver la gestión municipal.
Un candidato como Facundo Prades, el candidato a Intendente que apoya Consenso Caleta Olivia, desde su Sublema Vientos de Cambio, para las elecciones municipales del próximo 27 de Octubre.