shirley

Caleta Olivia
Como candidata a concejal del lema Progreso que se ve, Shirley Reynoso consideró que es momento que las riendas y “el mando lo tome gente nueva, con la única ambición de ser la voz de toda Caleta, luchar con y a la par de cada vecino, amigo y familiar, quiero un Concejo de puertas abiertas” aseguró.
Valoró además que el actual jefe comunal “es un ser humilde, un guerrero de la vida que día a día me contagia con su espíritu y fortaleza”.
Shirley Reynoso explicó que busca ser concejal “en primer lugar porque estoy orgullosa de ser Caletense, y siento que es el momento para generar un aporte en positivo para esta ciudad a la cual amo. Sueño con una ciudad sin divisiones, inclusiva, que abarque a todos los sectores, con mayor participación ciudadana”.
Además agregó que “decidí aceptar el desafío de ser candidata a concejal porque creo en la política como una herramienta de transformación y de cambio. Y desde la posición que estamos”.
En relación al actual Concejo Deliberante, refirió: “como ciudadanos nuestros reclamos no son escuchados, es hora que las riendas y el mando lo tome gente nueva, con la única ambición de ser la voz de toda Caleta, luchar con y a la par de cada vecino, amigo y familiar. Quiero un Concejo de puertas abiertas” recalcó.

Desafíos
Además hizo mención a que en la actualidad “son muchos los problemas y los desafíos que enfrentamos en estos tiempos y quedarse en la queja o simplemente resignarse, no es la respuesta más efectiva. Creo en la posibilidad de mejorar desde lo cotidiano con acciones que tiendan a la construcción de una ciudadanía más comprometida, más demandante, más conocedora de sus derechos y obligaciones y juntos podemos”, sentenció.
Para Reynoso el actual intendente Facundo Prades demostró su capacidad de gobernar con muy pocos recursos, tanto de Nación como de Provincia. Y a pesar de estos escasos ingresos mantuvo a todos los trabajadores municipales sin despedir a nadie y por estos motivos es que decidió acompañarlo.
“Prades abrió las puertas al diálogo y así se terminaron los famosos piquetes, demostró que con trabajo, esfuerzo y compromiso lo que años atrás era una utopía hoy se convirtió en realidad”, y además “lo acompaño porque logró crear una política diferente sin banderas partidarias uniendo así a la ciudad con un mismo objetivo: trabajar por y para ella”.

Banca
De llegar a ocupar una banca en el Concejo Deliberante posee varias iniciativas y propuestas como trabajar en la Carta Orgánica, “ya que es la norma fundamental del municipio (será nuestra Constitución local), que adaptada y en consonancia con las Constituciones Nacionales y provinciales, tendrá como fin determinar el estatus legal, político y social, además de derechos y obligaciones de las diferentes instituciones públicas de Caleta Olivia. Muchos desconocen sus alcances y beneficios, para lo cual es imperioso saber que la carta Orgánica no está dirigida a solucionar problemas domésticos sino que es un marco legal para el correcto funcionamiento gubernamental”.
También pretende ejecutar la modificación de ordenanza del trasporte público de pasajeros con deberes y obligaciones actualizadas, regularización, control, orden administrativo y fiscalización; actualizar la ordenanza de tierras dando a los vecinos de la localidad la posibilidad de acceder a un terreno sin tener como requisito una carga familiar, teniendo en cuenta si es nativo o su residencia.
Además busca implementar un proyecto de inclusión que comenzará con una campaña de concientización y luego se trabajará en la parte de inserción laboral y deportiva, y un proyecto de becas donde se trabajará con aquellos que tengan un buen rendimiento académico y no puedan solventar sus estudios terciarios esto bajo un seguimiento que también se aplicará para el área del deporte.
Propone trabajar conjuntamente con la Secretaría de Relaciones Institucionales y con las Uniones Vecinales.
“Con el fin de tener un contacto directo con los vecinos de los diferentes barrios, para contener, gestionar y de esta forma dar soluciones a las diferentes problemáticas que puedan llegar a presentarse en el momento para un mejor bienestar a priori e implementar un proyecto de guardia urbana destinado a velar por el cumplimiento de las normas municipales y con facultades para intervenir y resolver en situaciones de riesgo y/o conflicto que involucren transgresiones a las normativas vigentes, actuando para ello en colaboración con otros organismos y también proteger los bienes de espacios de dominio público de posibles daños”, consideró.