Caleta Olivia
Como todos los meses, el gimnasio “Enrique Mosconi” reunió a numerosos feriantes locales para ofrecer a la comunidad productos usados a precios realmente accesibles.
La propuesta cuenta con una importante demanda y se transformó en una buena alternativa que permite sumar ingresos a muchas familias. La feria continuó ayer de a 12 a 19 hs.
Su realización es impulsada desde la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Subsecretaria de Comercio y Bromatología y se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana.
En este contexto, Marcela Bahamonde Directora del área, señaló: “participan 130 feriantes y más de 40 quedaron en lista de espera. Hay de todo un poco, herramientas, libros, zapatos, ropa entre otros productos, tenemos mucha gente nueva y nos sorprendió porque mucha gente quedó sin lugar. El balance es muy positivo y la gente siempre acompaña”
Iniciativa
Esta iniciativa se viene desarrollando desde el año 2018 con el objeto de reunir a los feriantes de la ciudad brindándoles un espacio gratuito para su tarea, y a su vez permitir que desde el área se pueda realizar un control sobre el estado e higiene de los productos que se venden a diario en la ciudad, desde sus inicios se registraron más de 250 feriantes que van variando en cada encuentro.
Mario Conejero, uno de los feriantes participantes, comentó: “estoy ofreciendo antigüedades, cosas que han quedado en el galpón durante mucho tiempo herramientas, hormigonera y otras cosas, ya no trabajo en eso, entonces las estoy vendiendo. Es todo usado y lo estoy vendiendo un 70% menos de lo que se vende nuevo en un comercio”.
“La gente pregunta y compra y esto es una gran ayuda. Esta es una buena iniciativa, en estos momentos que estamos viviendo, es una manera de paliar la situación”.