adosac

Caleta Olivia
Ayer al mediodía miembros de la Comisión Directiva Provincial de ADOSAC, gremio que nuclea a docentes santacruceños participaron de una olla popular con sus pares de ATECH regional sur.
El reclamo se llevó a cabo en la Supervisión de Escuelas en Km 3, en inmediaciones de la administración de YPF en Comodoro Rivadavia.
“Tal como se había manifestado en las últimas resoluciones en congresos extraordinarios de la ADOSAC, en este caso con la presencia efectiva la Comisión Directiva llevamos solidaridad de los docentes Santa Cruz hacia los del Chubut”, indicaron desde las redes sociales el gremio docente.
De este modo, ayer finalizó la medida de fuerza en Santa Cruz, donde los docentes determinaron la semana pasada, un paro de 48 horas para esta semana.

ATECH
En tanto, la ATECH rechazó la nueva propuesta de pagos que hizo el Gobierno provincial. Ratificaron la continuidad con el paro anunciado hasta el sábado. Piden al gobierno de Arcioni que garantice que va a pagar antes de fin de año los incrementos salariales firmados. El viernes definirán cómo sigue el plan de lucha en un plenario de delegados.
Los gremios Atech y Sitraed consideraron insuficientes los avances realizados por el gobierno de Mariano Arcioni para destrabar el conflicto que transita la undécima semana con las escuelas públicas sin clases.
Rechazaron el nuevo esquema de pago escalonado que les acercó el Gobierno en la reunión del lunes. Puntualmente se niegan a cobrar en tres cuotas el aumento de julio por cláusula gatillo firmado en paritarias.
El dirigente de Atech, Santiago Goodman, objetó que todavía no hay certezas respecto de cómo van a pagar los aumentos firmados de acá a fin de año.
“Lo que corresponde a los meses de agosto, septiembre y la actualización propia de ese valor del básico, y por lo tanto del resto de los ítems de nuestro salario no tiene ningún tipo de certeza, vuelve a ser parte de una incertidumbre. Plantean que en algún momento lo van a pagar pero que no tienen forma”, indicó.

ADOSAc
Asimismo, en diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día -FM 100.9, Delfi Rivas dijo que la decisión de llevar delante dos nuevos días de paro se determinó en el congreso realizado en Caleta Olivia y es como medida de fuerza “para ver si el Consejo de Educación se decide a cumplir con lo que prometió en la última paritaria en mayo”, cuando se comprometió a llamarlosa paritaria para una nueva propuesta salarial en agosto.
“Nos han llamado, pero las paritarias dejan mucho que desear, ya que dieron a entender que recién en noviembre podrían tener una propuesta, pero el trabajador docente tiene la necesidad ahora y esperamos la convocatoria en forma inmediata”, sostuvo.
Luego agregó: “Estamos convencidos que la provincia tiene superávit y obviamente que las decisiones del gobierno nacional influyen, pero la provincia está en condiciones y la provincia ha recortado los aumentos durante tres largos años, por lo que gracias a eso hoy tienen un superávit, a costillas del trabajador logrando un buen ahorro y es hora que eso hoy lo ponga en el bolsillo del trabajador.”
Rivas dijo que cuando hablan de “paritarias vacías”, es porque entran y salen sin respuestas: “Buscamos soluciones y no las tenemos y la misma presidenta del consejo dijo que ella es la responsable de la política educativa y no tiene voluntad de llegar a un consenso.”