mesa

Caleta Olivia
Esta actividad es impulsada por el CIC del B° 17 de Octubre, y continúa invitando a las instituciones y entidades a convocarlos para desarrollar su tarea de concientización en la salud.
Vale mencionar que la modalidad empleada por el equipo del CIC, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social es acercarse a cada lugar al que se los convoca para hacer demostraciones y degustaciones de diferentes jugos, licuados o alimentos saludables, que luego podrán aprender a elaborarlos replicándolos en sus hogares.

Proyecto
La directora del CIC del B° 17 de Octubre, Lucila Navarro manifestó que “el proyecto de la mesa saludable marca un trabajo comunitario interdisciplinario para la reducción de riesgos de enfermedades; nosotros tenemos la problemática de la población con el tema de la obesidad y el sedentarismo que provoca consecuencias como la hipertensión, diabetes, entre otras complicaciones”.
También se refirió al trabajo que desarrollan con la Mesa Saludable, “de acuerdo a como vamos recibiendo las necesidades de la comunidad, que nos van llamando de diferentes instituciones y espacios al aire libre, nosotros salimos con esta actividad para inculcarle a la gente el cuidado de la salud con la prevención, mejorando la situación nutricional de cada persona”, y agregó: “es un trabajo importante el que desarrollamos tanto en los niños como en los padres que son los que hacen las compras, entonces aquí les brindamos las herramientas pero dependen de los grandes que nuestros hijos tengan una buena calidad de vida a futuro”.

Temporada
Con el cambio de estación el cuerpo nos pide alimentos sanos y frescos, como las frutas y verduras típicas de la estación.
Cualquier momento es bueno para empezar una alimentación saludable.
Hay tres colores que nos ayudan a diferenciar los productos de esta estación: verde, naranja y rojo (o rosado) en todas sus tonalidades. Guiándonos por ellos es muy fácil acertar a la hora de hacer la compra.
Casi todas las frutas y verduras están disponibles prácticamente todo el año, entonces, ¿por qué dar prioridad a las de esta estación? Los productos de temporada no solo suelen tener mejor sabor, también preparan nuestro cuerpo para el cambio de clima y las necesidades del verano.
Son ideales para hidratarnos con su alto contenido en agua, algo que resulta vital cuando empieza el calor. Por otra parte, los alimentos ricos en betacarotenos favorecen la producción de melanina y disponen nuestra piel para el sol, que poco a poco se va volviendo cada vez más intenso.
La mejor forma de consumir estas frutas y verduras de temporada para beneficiarnos de su gran aporte en vitaminas y minerales es, siempre que sea posible, en crudo, enteras y siempre que se pueda con piel, ya que aprovecharemos al máximo todas sus propiedades.

Para mayor información deben llamar al 483-1434 para coordinar la visita.