ser2

Caleta Olivia
El candidato a concejal le dijo ayer a Diario Más Prensa que comenzó a trabajar para la población de Caleta Olivia hace 4 años con la agrupación “Manos de Esperanza”, con comedores y merenderos, además de atender las peticiones que las personas hacen en la pagina de facebook como problemáticas alimenticias, situaciones de calle, etc”.
“Nunca prometemos nada pero siempre tratamos de asistirlos. La manera en la que trabajamos siempre es a partir de donaciones”, consideró Bruno Gómez
Bruno Gómez, es candidato a concejal por el sublema “Caleta Somos Todos”, de SER, y acompaña a Pavel Gordillo, candidato a intendente por Caleta Olivia.
En la entrevista sostuvo que “la decisión de unirse al partido “SER” surgió a partir de la necesidad “de que existiera una renovación política para poder resolver los distintos problemas que tiene la gente”. El partido tiene poco mas de 8 meses y reúne, en palabras de los acompañantes de Gómez, a un grupo de jóvenes que ya trabaja en las diferentes problemáticas sociales de la ciudad.
La propuesta fundamental del sublema es hacer cumplir las ordenanzas existentes y controlar al poder ejecutivo. “No hay que proponer nada muy nuevo, las ordenanzas están pero nadie las hace cumplir, si intentas acceder a la información respecto a las ordenanzas que no se cumplen no te la quieren dar, y esa información debería se publica”.

Animales
Respecto al control de los animales en las calles, Bruno aseguró que “la idea es continuar con las castraciones masivas de la mano de las protectoras que ya están trabajando en eso, pero también implementar un sistema de chipeo en la que se le inserte un chip a cada perro con los datos del dueño, la raza y demás, que permita imponer la multa correspondiente al dueño o devolverlo en caso de perdida”. De esa forma se controlará la población masiva de animales en las calles.
Una de las propuestas es un plan de forestación y pulmones verdes dentro de la ciudad, pensado principalmente en los barrios periféricos. En cuanto al mantenimiento, la propuesta es poner en funcionamiento de la planta de tratamiento para que el riego de estas áreas sea con el agua tratada y que ésta no sea vertida directamente en el mar.
En cuanto a la basura, creemos que es un problema de falta de conciencia. ”Por esto vamos a llevará adelante un proyecto de concientización, por intermedio de puntos ecológicos dispuestos en diferentes puntos de la ciudad para que la gente pueda ir tomando conciencia de separar los residuos,” actualmente la basura se compacta y se envía al basural y una vez allí no se puede realizar el tratamiento. “además de que la planta de tratamiento esta abandonada, las máquinas no tienen mantenimiento y demás”, agregó el candidato.
“El basural que quedó en medio de la ciudad e inevitablemente habrá que trasladarlo, pero, previamente tiene que ser tratado donde se encuentra actualmente”, opinó y agregó que “desde Manos de Esperanza ya comenzamos a evaluar proyectos para fabricación de ladrillos con papel y plásticos reciclados, una vez que esto se ponga en marcha va a significar puestos de trabajo. El negocio de la basura es muy interesante y no se esta explotando”, finalizo.
Además llevan propuestas de inclusión para personas discapacitadas. ”Las personas discapacitadas mas olvidadas son las mayores de 22 años, es decir, los adultos que luego de la escolarización no tienen oportunidades de trabajo”.
En este sentido Gomez dijo que “hay una ley que establece que el 4% de la planta de las empresas, o de la municipalidad por ejemplo, tienen que ser personas con discapacidad. El problema fundamental es que las ordenanzas están, las leyes están, pero no se cumplen, acá, porque las distintas áreas de la municipalidad están sin funcionar”.
Los integrantes que acompañan a Bruno Gómez, son Pagano Vanesa, 2do concejal, Paez Carlos, 3er concejal, Decima Jacqueline, 4ta concejal, Herrera Fermin, 5to concejal y los suplentes Caro Verónica, Tolaba Oscar y Barquin Patricia.