bolivia1

Caleta Olivia
Poco más de quinientos residentes de Bolivia en ésta ciudad, viajaron ayer a Comodoro Rivadavia para participar de las elecciones presidenciales del Estado Plurinacional de Bolivia que se desarrollaron ayer.
Según se informó a Diario Más Prensa, los residentes de Bolivia en el extranjero pudieron votar en las ciudades de Río Gallegos, Puerto Deseado, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
En Comodoro, el recinto electoral estuvo en el museo Ferro Portuario en el centro de esa ciudad chubutense ubicado en calle 9 de Julio y Avenida Rivadavia. En ese lugar se habilitaron mesas, donde concurrieron residentes de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.
El padrón electoral fue de unos 7,3 millones de electores, en el país, donde el voto es obligatorio, y en el exterior, donde es voluntario.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, depositó su voto al poco de comenzar la votación, en uno de sus bastiones electorales en la zona central del trópico de Cochabamba, confiado en resultar reelegido para un cuarto mandato consecutivo hasta 2025.
El candidato opositor Carlos Mesa, el mejor situado según las encuestas para hacerle frente, lo hizo en La Paz advirtiendo de que no se fía del órgano electoral, al que considera afín a Morales.
“No confío en la transparencia del proceso (electoral), el Tribunal Supremo Electoral nos ha demostrado que es un brazo operativo del gobierno, nuestra desconfianza es muy alta”, afirmó el candidato y ex mandatario en una rueda de prensa, tras emitir su voto.
Los comicios fueron observados por veedores de organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).