Caleta Olivia
A través del Plan Nacional de Primera Infancia (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), el cual fue gestionado por el Intendente Facundo Prades en el año 2016, se concretó una nueva entrega de elementos que permiten el buen desarrollo de los Jardines y de los asistentes.
En esta oportunidad y de acuerdo a cada necesidad de las instituciones, se entregaron diversos materiales como pavas eléctricas, herramientas, un lavarropa, parlante portátil, calefactor catalítico, rastrillo, cepillo barrendero, campanas de extracción, una escalera, planchas, mosquitero y la cartelería correspondiente al programa para cada establecimiento.
Igualmente se les comunicó que el Jardín Maternal El Monoliso está pronto a comenzar a funcionar, gracias a los trabajos para la colocación de gas que se llevó a cabo desde la Municipalidad de Caleta Olivia; ahora solo resta la autorización correspondiente de Distrigas para su habilitación.
Renovación
En este contexto la Secretaria de Desarrollo Social, Andrea Páez expresó: “la verdad que este programa resultó muy positivo porque nos genera recursos para renovar los elementos de los establecimientos”, dijo.
Mencionó además que “mientras este Municipio siga adherido a este plan nacional estos insumos tienen que ser bajados, pero hay que rendir cuentas de la existencia real del funcionamiento del jardín y todos sus asistentes, así que como verán es un importante trabajo que se hace en conjunto, porque parece una tarea fácil pero también incluye el trabajo de otras Secretarías principalmente de Hacienda y justamente esta gestión en este sentido siempre procuró el reordenamiento y las cosas claras, por eso presentamos toda la documentación en regla”.
De la misma forma la Supervisora de Jardines Maternales, Karina Barrionuevo manifestó que, “hemos reunido a todos los Directivos de los Jardines Maternales Municipales a efectos de otorgar nuevos materiales, herramientas, electrodomésticos y artefactos, que son de gran utilidad para cada una de las instituciones”, sostuvo.
Espacios
Consideró también que “cuando el Intendente Facundo Prades salió en búsqueda de la obtención de recursos para tratar de abastecer a los distintos espacios municipales, se propone desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación adherirnos al Plan Nacional de Primera Infancia, entonces el trae esa propuesta a la Supervisión de Jardines Maternales y nosotros realizamos y gestamos este proyecto para poder llegar a cada establecimiento y abastecerlos porque en su momento estos espacios no eran lo que soy hoy, entonces gracias a la intervención del Ejecutivo han tenido un crecimiento del 75% y de hecho nos han renovado el convenio nuevamente porque venimos prolijos y con las cuentas transparentes”.
Por otro lado la Supervisora de Jardines Maternales, Noemí Quinteros, comentó: “desde que se nos eligió estamos abocadas exclusivamente para todos los jardines y ahora también con el nuevo jardín próximo a inaugurarse que es el Monoliso y la verdad que estamos muy contentas porque al estar adheridos a este programa los pudimos equipar cada año”.
Finalmente aclaró que “queremos decirle a la comunidad que anteriormente las instituciones estaban muy abandonadas, entonces les pedimos a las personas de la política externa que cuando vienen a recorrer los jardines, digan la verdad, como están los jardines hoy porque surgieron comentarios y tuvimos que salir a responder cuando no es nuestra función pero nos vemos en la obligación de mostrar ya que son entes educativos y debemos tener cuidado”. aseveró.