Caleta Olivia
Personal de la DDI de ésta ciudad realizaron tres allanamientos en el marco de las investigaciones realizadas por el robo de cables de alta tensión en yacimientos en la zona norte pertenecientes a las operadoras YPF y Sinopec.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, los operativos ordenados por el Juzgado de Instrucción 2 a cargo del doctor Gabriel Contreras y se llevaron a cabo en los barrios Rotary, Esperanza (una casa ubicada en calle Esperanza), y Los Pinos.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que como resultados de los positivos allanamientos se logró la detención de las personas que habitaban las propiedades y de importantes elementos para la causa. De esta manera en los operativos el personal de la DDI secuestró tijeras, guantes, cables, arnes, balanzas, dos camionetas (una Toyota Hilux y una Ford Ranger), un arma de fuego calibre 22 y municiones, marihuana, una balanza de precisión, entre otros elementos.
Las fuentes consultadas detallaron que el realizar el descubrimiento de la droga, cuya cantidad no fue precisada se convocó a personal de la División de Narcocriminalidad quienes procedieron al secuestro del estupefaciente y se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Yánez.
La magistrada federal dispuso el secuestro de la droga, y elementos de interés para la causa y ordenó la detención de un hombre mayor de edad, quien se domiciliaría en el barrio Rotary y fue trasladado en carácter de incomunicado a la Comisaría Quinta.
En los operativos se contó con la colaboración y asistencia del personal de Infantería de Zona Norte, de la División de Investigaciones de Pico Truncado y de la División Criminalistica de la zona norte.