comercio

Caleta Olivia
El Ejecutivo Municipal a través de la Subsecretaría de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo, llevó a cabo la semana pasada una reunión para presentar un proyecto de ordenanza que permitirá la creación de un registro de recolectores costeros.
Esto comprende la etapa de la recolección de mariscos, algas y pesca en la costa que luego se comercializa a través de los emprendedores, pequeños y medianos productores de nuestra localidad.
El objetivo es poder tener un ordenamiento en cuanto a la cantidad de recolectores de Caleta Olivia para llevar un control y así recibir el asesoramiento comercial y bromatológico que les permitirá poder ofrecer un producto inocuo al consumidor final.
Dicho proyecto también estará acompañado por profesionales y estudiantes de EBIMAL, de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Caleta Olivia, Prefectura y el Consejo Agrario.
En este contexto algunos referentes de este tipo de emprendimientos como la propietaria de Conservas de Laly, detalló a través de una comunicación telefónica para la FM Municipal que, “primeramente comencé a elaborar conservas para mi casa pero viene de familia; lo hacía mi abuela para todos y luego yo más adelante comencé a venderlas, así que empezamos a probar como salía y bueno hoy somos reconocidos por mucha gente en la localidad”, y añadió: “por suerte tuvimos la oportunidad de presentarnos en diferentes ferias con nuestros productos e incluso viajamos con Sabores Santacruceños, así que esta es un muy buena iniciativa”.
Por otro lado Carlos Suarez, manifestó: “somos tres o cuatro familias registradas con nuestros productos habilitados en Bromatología y esto es lo bueno del proyecto de ordenanza que está invitando a la gente para que se registre, más que todo es darle una seguridad al consumidor de que el producto es inocuo y a su vez que los mismos tengan un sello caletense, porque con esto podríamos trabajar mejor en diferentes puntos de la provincia por ejemplo”, dijo.
Mencionó que “lo bueno de esta iniciativa es el reconocimiento del Municipio que se le está haciendo a Adalio Aguilar, que era uno de los muchachos visiblemente reconocido por la pesca artesanal”.