salesiana

Río Gallegos
Razón, amor y religión. El sábado 2 de noviembre, y en conmemoración del mes de la evangelización salesiana en la Patagonia, se llevó a cabo el “Fogón de la familia Salesiana” en las inmediaciones que la institución posee en la calle Fagnano.
En esta oportunidad se congregaron todos los integrantes de la comunidad (docentes, no docentes, alumnos y familias), con el fin de compartir este momento tan importante para los Salesianos.
El director General de la Casa Salesiana, Héctor Acosta, dijo: “Dedicarle un día especial a conmemorar la familia implica recordarnos a nosotros mismos que la familia es algo valioso, pero que también necesita cuidado, dedicación y atención”. Es así que “cada uno de los miembros tiene que saber que la familia se fortalece con su aporte compartido. Con lo que cada uno pone que es lo que se reparte entre todos, privilegiando a los que más necesitan. De esta manera cada uno cuida su familia desde adentro.”
La jornada se enmarcó en la Salesianidad, por lo que el festejo estuvo enmarcado en la “sana alegría” como el camino cotidiano de los salesianos.
Por último, el Director hizo referencia a lo que “El Papa nos dice: la familia es bella pero cuesta, trae problemas, hay enemistades. Les sugiero un consejo: nunca terminen el día sin hacer la paz en la familia.” “Para cuidar la familia, comencemos cada uno cuidando su propia familia, que seguramente es allí donde más nos necesitan”, concluyó.