corrupcion

Río Gallegos
En la jornada de ayer el Gobierno Nacional recuperó bienes provenientes de la corrupción, vinculados a la causa de los cuadernos y a los sobreprecios en la obra pública.
Se trata de bienes que fueron comprados por ex funcionarios kirchneristas con fondos blanqueados.
La toma de posesión se realizó luego de que el Contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, confesara y reconociera su participación en la red de corrupción y devolviera a la Justicia una serie de bienes que fueron comprados con fondos ilícitos.
La Diputada Nacional Roxana Reyes participó de la recorrida con funcionarios nacionales y destacó la importancia del hecho.
“Hemos denunciado el saqueo de los fondos públicos a través del pago de sobreprecios. Esas denuncias fueron confirmadas por el contador que realizó maniobras de blanqueo de fondos”, comentó.

Inmuebles
Se trata de 6 departamentos ubicados en la calle Gobernador Moyano 587, tres departamentos ubicados en la calle Beccar 797, dos departamentos en avenida San Martín 269 y una Estancia, denominada Santa Lucia ubicada en la Ruta 40 al norte de Tres Lagos; todas propiedades que desde ayer son posesión del Gobierno Nacional a través de la ABBE- Administración de Bienes del Estado-.
Reyes sostuvo que Santa Cruz fue la cuna de los mecanismos de saqueo y robo sistemático que se llevaron a cabo a través de la obra pública.
“La obra pública le sirvió al kirchnerismo para cobrar millones de pesos por proyectos que no se hicieron o no se terminaron donde además hubo sobreprecios muy elevados y licitaciones arregladas. Creo que es justo que sea el Estado quien recupere ese dinero mal habido para ponerlo a disposición del pueblo”, dijo.

Cuadernos
Los bienes habían sido decomisados por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos. Las llaves fueron entregadas días atrás a las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), pudo saber Infobae de fuentes oficiales.
En el listado de bienes aparecen seis departamentos ubicados en la calle Gobernador Moyano 587, en la ciudad de Río Gallegos, tres en Teniente Carlos Beccar 797, y otros dos en avenida San Martín 269.
También quedaron en poder de la AABE las llaves de la estancia Santa Lucia, en la zona norte del Lago Argentino.
En la causa de Daniel Muñoz hay más de 30 bienes decomisados que están repartidos entre la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego. Pertenecen a los imputados que ya fueron procesados y admitieron haberlos comprado con el dinero ilegal que recibió el ex secretario privado de los Kirchner.
Uno solo tiene fecha de remate: un departamento ubicado en el edificio “Chateau Puerto Madero”.
Ese inmueble está a nombre de Sergio Todisco, uno de los testaferros de Muñoz, y su ex mujer Elizabeth Ortiz Municoy. El remate está previsto para el 21 de noviembre y el precio de base es de USD 489.123.
También están en proceso de remate las oficinas de Muñoz en el barrio de Villa Urquiza, varios edificios de cocheras y dos locales comerciales ubicados en la avenida Belgrano, pero ninguno tiene fecha de remate.
Su destino es incierto ya que faltan días para el cambio de gobierno y habrá una renovación en la AABE, el organismo encargado de vender los bienes provenientes de la corrupción.