maxia

Caleta Olivia
Se trata de trabajadores de la empresa de transporte público de pasajeros de la localidad, que reclaman el pago de los haberes adeudados
Ayer alrededor de las cinco de la tarde los trabajadores de la empresa Maxia interrumpieron la circulación en el acceso norte a la ciudad de Caleta Olivia, lo que provocó un colapso en el tránsito. Si bien habilitan el paso por momentos, se genera una importante congestión vehicular, informó ayer Voces y Apuntes.
Según indicó Oscar Ponso, delegado de Maxia a Voces y Apuntes, durante la tarde esperan mantener un encuentro con representantes de la empresa en la Subsecretaría de Trabajo, a fin de avanzar en un acuerdo que permita que los trabajadores accedan al pago de sus haberes adeudados.
“Hace 15 días que estamos a la espera de una respuesta, queremos que se acerquen las partes”, señaló Ponso, asegurando que los referentes gremiales de la Unión de Tranviarios Automotor se harán presentes en el organismo oficial para participar de la reunión.
Ponso reclamó que “hace 10 días nos dieron 10 mil pesos”, y que se les debe el resto de los haberes de octubre, que “ya se nos están juntando con los de noviembre”, dijo,
Agregó que el retraso en el pago de salarios provoca inconvenientes económicos entre los trabajadores, mencionado incluso que “hay compañeros que fueron desalojados porque no pueden pagar los alquileres”, señaló.
Días atrás los trabajadores tomaron similar determinación ante la falta de respuestas de la empresa.
Los trabajadores mantienen hace más de una semana un paro de actividades, que genera inconvenientes en la comunidad al no contar con transporte público de pasajeros.