Caleta Olivia
“La Subsecretaría de Comercio de Caleta Olivia generó políticas para afrontar la dura crisis que atravesamos los argentinos”, expresó el Subsecretario de Comercio, Bromatología y desarrollo productivo del municipio, “Gurí” Quiroga quien está a horas de finalizar su gestión.
“Luego de 4 años de gestión nos despedimos habiendo sabido comprender la realidad del comerciante, del productor pero sobre todo las necesidades de los ciudadanos de nuestra ciudad”, dijo.
Sostuvo además que “esta crisis afectó duramente al comercio, a las Pymes, a los productores y al bolsillo de la gente. Cientos de comercios cerraron sus puertas dejando a muchas familias en la calle”.
Consideró además que “el desempleo y los impuestazos generaron un ahogo difícil de afrontar para los comerciantes, por ellos desde el municipio de Caleta Olivia siempre trabajamos para amortiguar los golpes que las políticas nacionales generaban a la actividad comercial a lo largo y ancho del país”.
“Institucionalmente se trabajó con la Cámara de Comercio, con el INTA, el Consejo Agrario, Producción Provincial, pequeños y grandes comerciantes, productores zonales”, señaló y añadió que “por ello las tarifarias fueron consensuadas, las ordenanzas revisadas y los canales administrativos como operativos modificados para mejorar y flexibilizar los trámites que hacen a los controles y el circuito administrativo de la Habilitación Comercial Municipal”.
Registros
Al referirse a los registros municipales de actividades comerciales sostuvo que “se generaron registros municipales novedosas que surgieron producto de la crisis como ser el de elaboradores de alimentos, ferias de garage y americanas, vendedores ambulantes como también carros de comida. Siempre con el asesoramiento técnico bromatológico y inspecciones correspondientes”.
“El diálogo fue la herramienta fundamental que desarrollamos en la gestión sumado a la solidaridad. Por eso cada propuesta fue atravesada por esos paradigmas desde los Precios Solidarios, las ferias americanas y de garage, las ferias de Productores y elaboradores de alimentos, feria Navideña hasta los convenios con colegios secundarios por pasantías laborales, la importancia del convenio con la UNPA-UACO para la realización del plan de Formación Académico para los inspectores de Comercio y Bromatología, presentación de proyectos de ordenanza como los fueron el de Habilitación Municipal para instituciones intermedias y del Registro Municipal de Recolectores Costeros, entre otras actividades desarrolladas en estos 4 años”.
Quiroga manifestó que “nunca se perdió la responsabilidad principal de velar por la salubridad de la población a partir de las inspecciones diarias y operativos. Nos quedaron pendientes proyectos como el de ordenanza para productores cerveceros, el Mercado Municipal, la Feria de Pescados del Puerto Caleta Paula y el Carnet de Manipulador de alimentos”.
Indicó que “estoy inmensamente agradecido al Equipo de trabajadores municipales que nos acompañó. Fuimos un sector que nunca cerró sus puertas al contribuyente en estos cuatro años producto de ese acompañamiento. No hay palabras que agradecimiento y disculpas si nos hemos equivocado, pero si lo hicimos fue porque intentamos hacer las cosas lo mejor posible”.
Agradeció a “”Facundo Prades quien depositó la confianza en un Peronista y a su gabinete que supieron entender que la política para mejorar la hacemos entre todos. Perder una elección no es un fracaso político”.
En cuanto a su futuro político “Gury “ Quiroga argumentó que continuará trabajando desde su equipo de integración política “La Marea”.
“Estamos de pie para afrontar nuevos desafíos. Tenemos un excelente grupo humano preparado para seguir militando”.
“No es exclusivo poseer un cargo político para generar acciones políticas. Nacimos en el llano y sabemos de lucha. Hoy Caleta Olivia, la Provincia y el País necesitan de ciudadanos críticos y con ganas de generar alternativas que nos mejoren nuestra calidad de vida. Es ahí donde La Marea, continuará su movimiento; siempre con el pueblo”, dijo finalmente.