julian3

Caleta Olivia
El secretario general del Sindicato Municipal, Julián Carrizo, criticó ayer la gestión del intendente Facundo Prades por “promesas incumplidas” y recibió ayer, en la sede del gremio, con la presencia de delegados y trabajadores al intendente electo Fernando Cotillo.
Julián, quien en las elecciones participó como candidato para el Frente de Todos, sostuvo que “el objetivo de la reunión es para avanzar en la solución del pago a los empleados municipales”.
Sostuvo que mantuvo reuniones en Río Gallegos con funcionarios provinciales para analizar el pago de los sueldos y el aguinaldo.
“El municipio actualmente no tiene un peso, no cuenta con fondos y hay una deuda de 20 millones de pesos que se le adeuda al gremio”, dijo y añadió que dentro de este marco “hablamos con el intendente electo y en nombre de todos le deseamos suerte y lo vamos a acompañar, como hicimos con todos los intendentes”.
El secretario general del SOEMCO, consideró además que “tuvimos muchos inconvenientes y Prades se abusó de nosotros porque tenía la lapicera. El daño que nos causó nos va a llevar un tiempo recuperarnos y no vamos a apretar el acelerador a fondo cuando ahora asume Cotillo”, sostuvo anticipando indirectamente que no tratará de “complicar la gestión que llega”.
De todos modos, indicó que “Cotillo sabe el compromiso que asume. Ya lo hablamos con todos los funcionarios y todos saben lo que está pasando en Caleta. Debemos tener un marco prudencial en la medida que nuestro intendente se preocupe para solucionar este problema y nosotros vamos a acompañar”, dijo.
Actualmente los trabajadores mantienen una medida de fuerza ante la falta de pago de salarios y al parecer esa es la preocupación de Julián Carrizo.
“Quiero destacar que vamos a ir avanzando en conjunto, y la confrontación no es la salida”, reiteró y aseguró que “el municipio no cuenta con los fondos para afrontar el pago de sueldos, sino es con la ayuda de provincia”, sostuvo y aclaró que “todos saben dónde jugamos políticamente nosotros”.
De esta manera, volvió a aclarar que no “será alcahuete de Cotillo y voy a ser un hombre con convicción como lo hicimos siempre. A Prades sin ser del palo, lo acompañamos siempre y espero que a Cotillo le vaya bien, porque si a él le va bien, nos va a ir bien a nosotros”.
Consideró además que “dejaron al gremio prácticamente quebrado y gracias a la dirigencia y los empleados podemos sostener la institución y que los acreedores aún no nos traben embargos”, manifestó y aseguró que los empleados del Sindicato no cobran sus sueldos desde hace cinco meses.
Recordó además la “precarización en los sectores y la deuda con los compromisos firmados para la recategorización de empleados. No somos vagos como muchos dicen, no tenemos materiales ni herramientas necesarias para cumplir con nuestro trabajo”.
Con este pedido para los trabajadores, posteriormente Fernando Cotillo señaló que “vinimos para plantear alternativas y empezar el diálogo, aunque hasta que no estemos en funciones no sabemos a ciencia cierta con lo que vamos a recibir. Por eso no vengo a prometer nada”, dijo.
Cotillo sostuvo que “no voy a decir nada nuevo. Me reuní con Prades la semana pasada y recibí un panorama muy superficial del estado financiero. Ahora, nos reuniremos el miércoles por la mañana, momento en que haremos el traspaso institucional. Por eso pido que se haga un análisis de la realidad. Todos tenemos derechos y obligaciones”, indicó.
Asimismo, finalmente delegados y trabajadores brindaron un análisis de cada sector y pidieron un compromiso con las autoridades municipales y gremiales.