ate

Caleta Olivia
La Comisión Administrativa del CDP de ATE Santa Cruz informa a sus afiliados que: atentos a la sorpresiva suspensión de la paritaria Central por parte del Gobierno de la Provincia pautada para las 14 hs. de este lunes 9 de diciembre, los trabajadores del Estado paran y se movilizan hoy miércoles y mañana jueves exigiendo fecha de pago de aguinaldo y una aumento salarial de emergencia ante salarios que están por debajo de la línea de pobreza.
A través de un comunicado de prensa, informaron que asimismo recordamos que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 566/19 que perjudicaba a nuestra provincia por el congelamiento de los combustibles y su impacto sobre las regalías ya no tiene vigencia, la percepción de esos recursos ya se normalizó.
“Reiteramos que los salarios de los trabajadores estatales cayeron bajo la línea de pobreza y el ultimo aumento del primer semestre se licuó inmediatamente tras la devaluación pos electoral, los permanentes incrementos de la canasta, los aumentos de las naftas y la dolarización de las tarifas de los servicios”.
“Por ello definimos un paro por 48 hs. con movilización en todo el territorio provincial, exigiendo certidumbre para los trabajadores estatales, sostén imprescindible para el funcionamiento del Estado Provincial”, aseveraron.

Garzon
En tanto, Carlos Garzón. Secretario General Adjunto. CDP. ATE. Santa Cruz manifestó días atrás que “nuevamente, y de reiterada manera ATE Santa Cruz, dónde sea convocada la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, estamos y estaremos. Ahora, movilizados, acompañando a los paritarios nacionales de la organización para rechazar el espurio acuerdo consumado entre la Unión del Personal Civil de la Nación – UPCN – y el gobierno, cuya intención es instalar en el estado nacional una casta de funcionarios políticos con sueldos siderales, mientras las grandes mayorías, los trabajadores y trabajadoras seguimos gambeteando el hambre y los problemas económicos para llegar a fin de mes, incrementado la fría estadística de trabajadores desocupados, cuentapropistas, cayendo en la pobreza o la extrema indigencia.
“Este nuevo tiempo que inicia a partir del 10 de diciembre en el país, con reuniones concordantes entre distintas organizaciones políticas, sindicales, sociales y ONG, se están delineando planes para acabar con el hambre y la pobreza, la actitud puesta de manifiesto entre UPCN y el gobierno, raya en la inmoralidad”, consideró.
Sostuvo que “es inconcebible que, en la fragilidad, en el estado de situación política – económica imperante, con inflación galopante, licuación de salarios, desinversión, ajuste fiscal, dólar en alza, cierre de PyME, despidos de trabajadores y trabajadoras; el gobierno, en retirada, y dejando un campo minado acuerde con una organización, dejar cual casta de privilegiados de más de 2.500 funcionarios de su gobierno, con estabilidad laboral y sueldos de privilegio, cuando tenemos más de 200.000 trabajadores del estado nacional sin estabilidad laboral y con sueldos precarizados sobreviviendo bajo la línea de pobreza”.
Agregó que “por ello, de manera inclaudicable con nuestros principios irrenunciables que, como organización sindical sostenemos y reafirmamos, como lo hemos hecho siempre a lo largo de nuestra historia, estaremos y estaremos en la defensa irrestricta de los trabajadores y trabajadoras cualquiera sea su condición, sin sectarismo ni exclusiones.”