Caleta Olivia
Darío Felipe Canale, recibió el Premio Nacional «CONDOR DE PLATINO» en la ciudad de La Plata de manos de su creador, el reconocido artista plástico Eduardo Scofield, en mérito a su labor Filológica: Lenguas Clásicas Muertas griego y latín antiguo y por el aporte de sus investigaciones – aplicaciones prácticas y didácticas sobre lenguas ancestrales de América del Sur.
Canale, radicado en Caleta Olivia compartió el podio con reconocidas figuras del ámbito nacional como: el locutor Cacho Fontana, el periodista Marcelo Simón como máximos galardonados.
También hubo entrega de Cóndores de Fuego y de Oro por donde varios de los galardonados fueron distinguidos en distintos rubros, tal el caso del eximio violinista Leandro Lovato, «Coco Díaz», Antonio Tarragorroz, la Fundación Bio Andina, y, otras notables figuras del quehacer nacional.
Un dato relevante es que también la «Patagonia» estuvo presente a través de los cantautores e intérpretes del Cancionero Patagónico como: Patricio Cuninghan – Miguel «Vasco» Salaverry y Marcelo Falcón, quienes fueron propuesto expresamente por nuestro habitante de Zona de Chacras, atento su relación de relevancia institucional con esa fundación, de estricta labor cultural nacional y costumbrista.
Pedidos
También comento haber dado (mientras lo permitió y permite el interregno rutinario post-transplante renal) satisfacción a algunos pedidos de centros áulicos de Institutos educativos en Capital Federal con charlas y conferencias sobre Cultura General Patagónica que a su regreso a Caleta Olivia exhibirá documentalmente con la enorme alegría de haber representado un mundo Patagónico todavía muy desconocido para el resto del país.
De la misma forma también comentó haber sido visitado por agentes pertenecientes a la Universidad del Salvador, y, haber sido comprometido por la Dra. Alejandra Adela González: Coordinadora Académica de la Maestría en Estéticas Contemporáneas y Latinoamericana de la Universidad Nacional de Avellaneda para participar de un proyecto «ad hoc» universitario, conjuntamente con un hijo de Caleta Olivia, profesor de Filosofía, y, gran académico en potencia como el joven Jeremías Castro.
Mientras tanto, Darío Felipe Canale, permanecerá en Buenos Aires realizando estudios de alta complejidad para ser intervenido quirúrgicamente y, a la espera de la evolución favorable de su patología.
A su vuelta prometió dar a conocer otras distinciones culturales logradas con anterioridad para su querida provincia adoptiva Santa Cruz, y especialmente para la ciudad de Caleta Olivia para quienes manda sus mejores augurios de Salud y Prosperidad para esta Navidad y Año Nuevo, renovando sus votos de franca esperanza para un Año renovado, feliz y trascendental para todos sus habitantes como también lo desea a nivel país.