Caleta Olivia
La Virgen de Luján que estuvo en la guerra de Malvinas pasó por la ciudad. Hace unos meses regresó a la Argentina tras 37 años de permanecer en Gran Bretaña.
En la plaza Malvinas y con la presencia de veteranos locales como Sergio Ferreyra y Luis Maza, miembros del proyecto educativo «Prohibido Olvidar» y vecinos, se celebró la misa en homenaje a la Virgen del Lujan que llegó a la ciudad en caravana escoltada por fuerzas de seguridad; se vivieron momentos de emoción y de alegría por lo que significó para los veteranos de guerra la figura de la Virgen durante el conflicto bélico. Esta imagen fue repatriada el último 30 de octubre desde Roma donde fue bendecida por el Papa Francisco.
También participó de la ceremonia el héroe Jorge Palacios uno de los que viajó al Vaticano y participó del momento en el que la imagen que había estado por 37 años en Gran Bretaña se prestaba para volver a la Argentina. Una vez culminada la celebración la imagen de la Virgen fue trasladada hasta la Parroquia San Juan Bosco. La virgen podrá ser visitada hoy en la Sala Itinerante para luego proseguir con su recorrida por otros puntos de la Provincia.
Sentimiento
El concejal Prof. Gabriel Murúa quien estuvo presente durante la celebración, se mostró emocionado por poder compartir unos instantes con la imagen de la Virgen. «Esta imagen significó mucho para nuestros Héroes y eso se pudo evidenciar hoy solo viéndole la cara tanto a Sergio como a Luis», y aseveró: «en lo personal la Gesta de Malvinas me marca mucho y me parece que ese tiene que ser el sentimiento que nos embargue a todos, y por eso como Legislador y como vecino voy a seguir participando de estas actividades y acompañando al proyecto «Prohibido Olvidar», que han hecho un trabajo excelente en esto de Malvinizar. Los docentes, los padres y sobre todo los alumnos de la EPP Nº 36, están dejando una huella en esto».