martin2

Buenos Aires
En la misma audiencia también declaró Martín Báez, quien también se encuentra detenido, investigado por movimientos bancarios de mas de 5 millones de dólares en cuentas del exterior.
Tras haber sido encarcelado en febrero de este año, el hijo de Lázaro se presentó visiblemente cambiado, ya que se cortó el pelo y se afeitó la barba candado con la que se lo conocía,
El hijo mayor de Báez no leyó su declaración y a diferencia de Lázaro, contesto preguntas del tribunal
Cuando fue consultado sobre las imágenes en las que se lo ve en la «Rosadita» la financiera de puerto Madero en la que se lo ve contando dinero, junto a Daniel Pérez Gadín, dijo con sorna: «Me ofrecieron whisky y lo tomé».
En este contexto también le resto importancia a los grandes movimientos de dinero en cuentas en el exterior.
«El dinero siempre fue lícito, los bancos (de Suiza) corroboraron nuestros antecedentes, no son bancos que se crearon en la época del kirchnerismo».
Vale recordar que Lazaro había hablado del incidente en la financiera en su declaración del 20 de noviembre pasado, cuando negó ser dueño de SGI, conocida como «La Rosadita», donde su hijo mayor, Martín Báez, quedó filmado contando unos tres millones de dólares, y rechazó que sus hijos hayan cometido delito alguno.
Por este caso, Báez tenía decretada una prisión preventiva que le fue levantada la semana pasada luego de que se vencieran todos los plazos para la aplicación de una medida de esas características, aunque sigue detenido en el marco de otros expedientes.

El hijo de Lazaro habló de dos reuniones, una en un estudio jurídico y otra con el fiscal Guillermo Marijuán, en las que le habrían ofrecido que su padre se arrepintiera para mejorar su situación judicial.