asueto

Caleta Olivia

El 24 y 31 de diciembre, el gobierno nacional decretó asueto administrativo. Asimismo lo hizo la provincia y el municipio local.
Las instituciones financieras y bancarias quedan fuera de la medida que se publicó en el Boletín Oficial, se aclaró.
El gobierno de Alberto Fernández decretó asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La medida, que se publicó en el Boletín Oficial es para toda la administración pública nacional, y luego las provincias podrán hacer lo propio con sus empleados.
«A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos», dice el texto del Boletín.
«Las citadas fechas constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio», continúa.
La medida, según dice la resolución, «no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras».
Por su parte, en Santa Cruz, el gobierno provincial anunció, según el decreto 0041/19, los días de asueto corresponderán para todo el personal de la Administración Pública provincial centralizada y descentralizada, entes autárquicos, empresas y sociedades del estado.
En este sentido, el documento instruye que los días 24, 26 y 31 de diciembre del año 2019 y 2 de enero de 2020 serán no laborales, y además convoca a los municipios y comisiones de fomento a «disponer idéntica medida».
Asi es que desde la Municipalidad de Caleta Olivia, se informó que mediante el decreto 019MCO/19, se adhiere al Decreto Provincial en el cual se concede asueto administrativo a todo el personal de la administración pública, los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2019 y el 2 de enero de 2020 «a efectos de facilitarle a la ciudadanía la preparación de estas celebraciones en paz y unión familiar».