Caleta Olivia
El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Servicios municipal.
Este fin de semana, el lugar elegido fue la Primera Laguna, lindante con el barrio 8 de Julio.
El sábado se instaló allí una cuadrilla de cerca de 30 trabajadores, acompañada por una máquina y dos camiones. Durante la mañana, llevaron a cabo tareas de desmalezamiento y bolseo.
Desde el área de Servicios se indicó que dejar en condiciones la Laguna será un trabajo que demandará varios fines de semana.
«Es impresionante la cantidad de basura que hay en ese sector. Encontramos de todo: lavarropas, termotanques, colchones, botellas, latas y una cantidad sorprendente de bidones de agua», expresó el secretario de Servicios, Rubén Contreras y adelantó que «en unos días más vamos a limpiar los canales que van hacia la Primera y la Segunda Laguna. Es fundamental que estén libres para que el agua drene».
Como en otras oportunidades, Contreras pidió a los vecinos que no arrojen residuos en la Laguna y sus alrededores para conservar el lugar. El objetivo es recuperar el paseo.
Por último, se marcó que durante la semana se va a avanzar con los operativos de limpieza en los diferentes barrios y que durante los sábados se abocarán a la recuperación de los espacios verdes próximos a la Laguna.
El último fin de semana se trabajó en los barrios 62, 64 y 187 viviendas. Allí se llenaron más de 400 bolsas de residuos que fueron depositados en el vertedero municipal. En ese sector también avanza el ordenamiento de los residuos y el mejoramiento del lugar, se informó oficialmente.