escuelas2

Río Gallegos
A través del Consejo Provincial de Educación, se desarrollan tareas de mantenimiento y optimización de los edificios escolares de la provincia.
A partir del viernes 20 de diciembre del 2019, la Dirección de Mantenimiento del CPE de Zona Norte comenzó a realizar tareas de mantenimiento en forma más exhaustiva en todos los establecimientos educativos.
En cuanto a las tareas que se llevan adelante, se están realizando diversos trabajos que comprenden: colocación de brazos de ventanas, recambio de tubos led, arreglos de artefactos y colocación en donde los mismos son necesarios, reposición de sanitarios; limpieza de calefactores, de canaleta, de tanques; desmalezamiento, desinfección y desratización.
Las instituciones educativas en las que se están llevando adelante los trabajos son: el Jardín de Infantes N° 18, la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 14, la N° 28, N° 29, N° 65 y N° 82, la Escuela de Educación Especial N° 15 y el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 20 de la ciudad Caleta Olivia.

escuelas

Inspección

Asimismo, se están realizando tareas de inspección y verificación en base a requerimientos y normas vigentes, establecidas por el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENERGAS), a través del desempeño de profesionales matriculados del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y del Consejo Provincial de Educación.
Cabe recordar que la Presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, anunció a fines de diciembre del 2019 que los trabajos que la cartera educativa venía realizando de manera sostenida a lo largo del año, continuarán efectuándose en las distintas instituciones educativas de la provincia, con vistas al inicio del próximo ciclo lectivo. Los mismos se enmarcan en el Plan de Mantenimiento y Optimización implementado para los meses de enero y febrero del 2020.