Buenos Aires
La actual vicepresidenta sólo fue a la mitad de las sesiones en 2019. El primer lugar del podio lo ocupa el tucumano José Alperovich y acompaña el dirigente radical Eduardo Costa.
El tucumano José Alperovich fue el que más faltó al Senado el año pasado. Pese a que el exgobernador peronista se encuentra de licencia desde noviembre por la denuncia en su contra por abuso sexual, cinco de los faltazos que pegó fueron previos al caso.
En tanto, la expresidente Cristina Kirchner se ubica en el segundo pelotón de los que más faltaron. Según un informe de Parlamentario, la vicepresidente no asistió a la mitad de las sesiones por la campaña electoral y los viajes a Cuba para visitar a su hija Florencia.
Entre los que acompañan a Cristina, se encuentran el santacruceño y dirigente radical Eduardo Costa. Y el santafesino Omar Perotti completa el trío que se ausentó cinco veces.
De los 72 senadores, 23 tuvieron asistencia perfecta el año pasado -12 menos que en el período anterior-. El jefe del interbloque de Cambiemos, el radical Luis Naidenoff; el titular de la bancada del PRO, Humberto Schiavoni; Marcelo Fuentes (FPV); Carlos Caserio (PJ) y Anabel Fernández Sagasti (FPV) fueron algunos de ellos.
Además, apenas el 0,89 por ciento de los proyectos presentados el año pasado en el Congreso fueron finalmente sancionados, según un relevamiento del portal DeQueSeTrata.