Caleta Olivia
Jairo Gordillo se encadenó en la mañana de este jueves en el ingreso del edificio del IDUV, exigiendo que le devuelvan la vivienda donde habitaba su padre, quien actualmente no se encuentra en la ciudad debido a que se encuentra desde hace meses con tratamiento oncológico.

encadenado

Rodolfo Gordillo, Policía retirado, tuvo que viajar en el 2019 a Buenos Aires, para hacerse tratar de su enfermedad oncológica y debió dejar su vivienda ubicada en el barrio Los Pinos vacía. Actualmente se encuentra en aquella provincia siguiendo su tratamiento médico.
En tanto, Jairo Gordillo, viendo que la vivienda quedaba vacía y, ante el temor que le usurpen la casa de su padre, decidió aquilarla mediante inmobiliaria, con Escribano de por medio y contrato legal.
Cabe remarcar al caso que, el joven Jairo Gordillo desconocía totalmente que no se podía alquilar una vivienda del IDUV.
Habiendo puesto la vivienda en alquiler, se presentan inquilinos, quienes alquilan la propiedad y nombran como garante de una empleada del IDUV de Pico Truncado, trascendió.

encadenado1

La vivienda la alquilaron en junio del 2019, la familia pagó dos meses y dejaron de abonar alquiler. Ante ello, Jairo gordillo solicita a los inquilinos el pago adeudado, o en su defecto, que dejen la vivienda. La respuesta de los inquilinos fue que no la iban a dejar por órdenes de María Ester Labado.
Cuando Jairo Gordillo se hace presente en el IDUV para pagar las cuotas de su padre, María Ester Labado le quita de las manos las cuotas a pagar de la vivienda, aduciendo que estaba desadjudicado de la casa.
Al respecto, se advierte que el IDUV, jamás realizó una notificación oficial que como propietario de la vivienda del barrio Los Pinos haya sido desadjudicado en noviembre del 2019.

encadenado2

Vale mencionar que, Rodolfo Gordillo tiene todas las cuotas al día de la vivienda, incluso pagadas hasta el mes de marzo del año en curso (2020). Lo mismo sucede con todos los servicios (agua, gas y energía eléctrica) que están a su nombre.
Ante semejante atropello e irregularidad cometido por parte de Labado, Gordillo presenta un Recurso de Reconsideración en el IDUV, aún sin resolverse y, asimismo, realizó una exposición policial para que los ocupantes, ya sin calidad de inquilinos, sino en el carácter de cuasi usurpadores, devuelvan la vivienda.
Por este motivo y ante la falta de respuestas, Jairo se encadenó reclamando que retiren a lo ocupantes y le reintegren la vivienda a su padre.