Caleta Olivia
Un menor de 15 años de edad se encuentra internado en grave estado en el Hospital Zonal de esta ciudad, al recibir una pedrada en la cabeza en un hecho que es investigado por efectivos de la Comisaría Primera y la División de Investigaciones.
Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, el hecho se produjo el domingo alrededor de las nueve de la noche, cuando la víctima viajaba de acompañante en un VW Gol Trent y los jóvenes que lo acompañaban solicitaban presencia de la policía.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los ocupantes del VW Gol habían tenido un enfrentamiento con otro grupo de jóvenes en inmediaciones de la rotonda del Meprisa y luego continuaron circulando hasta detenerse en el boulevar ubicado en Independencia y Lisandro de la Torre debido a la gravedad que presentaba el menor.
Los efectivos de la Primera arribaron al lugar y constataron la gravedad de la herida y solicitaron la ambulancia para el traslado del joven quien fue identificado con las iniciales GC de 15 años de edad.
De inmediato fue derivado al nosocomio, donde se constató que GC presentaba una grave lesión y donde fue derivado al sector de Terapia Intensiva.
En tanto, se iniciaron las investigaciones para esclarecer la agresión y los jóvenes que acompañaban a la víctima en el automóvil, de 18 y 15 años de edad aseguraron que tuvieron un altercado con dos personas que se movilizaban en una motocicleta.
En el enfrentamiento, una de las personas que viajaba en la moto, atacó a pedradas al auto y una de ellas impactó en el vidrio lateral derecho e impactó en la cabeza de GC.
Según declararon el episodio se originó en inmediaciones del Meprisa, aunque posteriormente persiguieron a los motociclistas hasta el sector donde pidieron la asistencia de la policía, en el centro de la ciudad.
Las fuentes consultadas detallaron que el automóvil presentaba rotura en un sector del parabrisas y otra que impactó en el lado del acompañante.
Personal de la DDI trabaja para dar con las personas que viajaban en la motocicleta, en tanto el menor de 15 años continúa en grave estado en terapia intensiva en el Hospital Zonal.