Caleta Olivia
Este martes personal de la División de Investigaciones realizó diversos allanamientos y logró dar con la pareja de motochorros que atacó en la modalidad “arrebatos” en diversos barrios de la ciudad.
Los allanamientos se realizaron en tres propiedades ubicadas en Zona de Chacras, barrio 3 de Febrero y Vista Hermosa.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que se trata de Luciano Calil, quien fue localizado en el Vista Hermosa y una mujer de apellido Espinoza, del barrio 3 de Febrero. En tanto, la moto utilizada en los arrebatos fue hallada en la Zona de Chacras.
Además en los operativos se secuestró droga, armas y otros elementos de interés para la causa.
En los procedimientos se contó con la colaboración de personal de la División Primera, como así también la División Fuerzas Especiales Zona Norte y División Comisaria Tercera local.
Calil, ya había sido liberado años atrás por la justicia por robo calificado y tras su detención fue alojado en la División Primera. En tanto, Espinoza fue trasladada a la División Cuarta y no cuenta con antecedentes delictivos.
Ambos quedaron en carácter de incomunicados.
Luego de las denuncias realizadas, personal de la DDI de Zona Norte se abocó a las investigaciones y logró dar con la pareja que desde el 12 de febrero provocó “arrebatos” a peatones. Uno de ellos el pasado 12, en inmediaciones de la zona céntrica (calle Presidente Perón) donde a través de un video de un comercio, se observa a los motochorros circular en contramano y arrebatarle la cartera a una mujer, que cae al suelo y resulta lesionada.
La misma modalidad, emplearon los delincuentes en otras zonas de Caleta Olivia.
Asimismo, por hallarse droga en unos de los domicilios se dio intervención a la División Narcocriminalidad de Zona Norte.
Cabe destacar que dicha labor pudo llevarse a cabo tras arduas tareas investigativas realizadas por personal de la División de Investigaciones Caleta Olivia en forma conjunta con la División Comisaría Primera local.