Caleta Olivia
Familiares y amigos de Joana Georgia convocan para este lunes 2 de marzo a las 17, a una nueva marcha por pedido de justicia. La misma se llevará a cabo al pie del Monumento al Obrero Petrolero.
La familia busca esclarecer la muerte de la joven de 28 años de edad por “mala praxis” y el objetivo es que estos casos no vuelvan a reiterarse en los hospitales de la provincia.
Joana Georgia de 28 años falleció el 31 de mayo del 2019 y dejó a dos nenas de 11 y 2 años de edad.
La madre de la víctima, Norme Etcheleitner recordó que “por negligencia de profesionales del Hospital de Caleta y particularmente ginecólogos, quienes no supieron atender a mi hija. Todo comenzó cuando me hija se colocó un DIU y el ginecólogo, tras realizar ecografías y otros estudios no se percató que mi hija estaba embarazada de dos semanas”, relató la madre.
Posteriormente señaló que Joana Georgia “comenzó a tener mucha fiebre y otros problemas. Fue intervenida quirúrgicamente al realizarle un legrado, aunque los médicos en esa oportunidad tampoco advirtieron que tenía el DIU”, señaló y sostuvo que a partir de ese momento “comenzaron innumerables problemas de salud para mi hija que la llevaron a la muerte”.
“Desde que estuvo internada, nunca nos dieron respuestas sobre la salud de mi hija. Cuando se descompensó la trasladaron a terapia intensiva. Allí también nos dijeron que tuvo muerte cerebral. En cada parte médico que nos daban, todos diferían”, señaló finalmente y añadió que impulsará y encabezará las marchas para lograr esclarecer el hecho al que consideró de “mala praxis”.
Finalmente Norme Etchleitner aseveró que no “abandonará” la lucha con marchas y manifestaciones, tanto en Caleta Olivia como en Pico Truncado, hasta que se esclarezca el caso.