Caleta Olivia
Familiares y amigos de Joana Georgia se convocaron en la tarde el lunes en El Gorosito para reclamar el esclarecimiento de la muerte de la joven, ocurrida en el 2019 a causa de “mala praxis”.
Norma Hetcheleitner, madre de la víctima aseguró que la semana que viene se reunirá con el fiscal del Juzgado y auguró que la causa avance para determinar lo qué realmente sucedió con su hija y que los culpables sean enjuiciados.
Joana Georgia falleció el 31 de mayo del 2019 en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.
Según consta en la denuncia y relató su madre, Joana falleció “por negligencia de profesionales del Hospital de Caleta y particularmente ginecólogos, quienes no supieron atender a mi hija. Todo comenzó cuando me hija se colocó un DIU y el ginecólogo, tras realizar ecografías y otros estudios no se percató que mi hija estaba embarazada de dos semanas”, relató la madre.
Posteriormente señaló que Joana Georgia “comenzó a tener mucha fiebre y otros problemas. Fue intervenida quirúrgicamente al realizarle un legrado, aunque los médicos en esa oportunidad tampoco advirtieron que tenía el DIU”, señaló y sostuvo que a partir de ese momento “comenzaron innumerables problemas de salud para mi hija que la llevaron a la muerte”.
“Desde que estuvo internada, nunca nos dieron respuestas sobre la salud de mi hija. Cuando se descompensó la trasladaron a terapia intensiva. Allí también nos dijeron que tuvo muerte cerebral. En cada parte médico que nos daban, todos diferían”, señaló finalmente y añadió que impulsará y encabezará las marchas para lograr esclarecer el hecho al que consideró de “mala praxis”.