Juan Carlos Nadalich transmitió tranquilidad y pidió «dar importancia a las cosas simples» vinculadas a las recomendaciones respecto al Coronavirus (COVID-19). Durante la tarde de ayer el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia junto a su equipo compartió un mensaje para la comunidad santacruceña. «Es fundamental cuidarse para cuidarnos, y estar atentos a la información que es dinámica», manifestó.
Durante la jornada de ayer la OMS (Organización Mundial de la Salud) llamó a los países del mundo a intensificar las acciones de prevención para mitigar la propagación de la enfermedad Coronavirus (COVID-19). Desde la provincia se fortalecen los dispositivos de trabajo y la campaña «Saber es prevenir».
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, el titular de la cartera sanitaria junto a la Subsecretaria de coordinación de hospitales, Laura Beveragi; el Director médico del Hospital Regional Río Gallegos, Mauricio Fernández; el Subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García; y el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré; se expresaron en relación al Coronavirus (COVID-19).
Desde la cartera transmitieron tranquilidad en cuanto al monitoreo de la situación y al trabajo articulado con las diferentes localidades. Además destacaron el diálogo permanente con el Ministerio de Salud de la Nación y la OMS (Organización Mundial de la Salud). Recordaron que a los fines de llevar tranquilidad a la población se estará informando de manera diaria, a las 12 horas y a las 18 todo lo referido a la situación provincial.
Casos
En la provincia no se registran hasta el momento casos positivos de Coronavirus. El ministro Nadalich dio detalles acerca de cómo se aplica en la provincia el protocolo de vigilancia epidemiológica.
«Queremos que la comunidad y los medios de comunicación sepan que en la provincia estamos trabajando coordinadamente y mantenemos un diálogo permanente entre las áreas de gobierno», destacó el Ministro.
«Es importante que todos y todas comprendan que hay cosas simples que son muy poderosas. El cuidado nuestro y el cuidado del otro está basado en el conocimiento. Estamos tratando de llegar a la comunidad con este mensaje preventivo y necesitamos responsabilidad en esta etapa para que podamos prever la diseminación del virus», afirmó.