Río Gallegos
Fue durante la primera sesión extraordinaria realizada este martes en la Cámara de Diputados. En el marco de las medidas adoptadas por el COVID-19 sólo asistió el personal estrictamente necesario.

dipu2

 

Este martes se realizó la primera sesión extraordinaria del año, convocada por la Gobernadora Alicia Kirchner para el tratamiento del decreto 273/20 mediante el cual se declara el estado de emergencia sanitaria en toda la provincia por el término de 180 días en virtud de la situación vinculada al COVID-19.

dipu1

 

Al iniciar la sesión, se procedió a la lectura de la resolución 087/20, rubricada por el Vicegobernador Eugenio Quiroga, por la que se convoca a Sesión Extraordinaria a la totalidad de legisladoras y legisladores.

dipu4

 

De esta manera, por unanimidad legisladoras y legisladores ratificaron en todos sus términos el Decreto Provincial Nº 0273 de fecha 13 de marzo de 2020 a través del cual se declaró el estado de Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz por el término de ciento ochenta (180) días en virtud de la situación vinculad al COVID -19, que fuera declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

También facultaron al Poder Ejecutivo Provincial a prorrogar la vigencia de la Emergencia Sanitaria dispuesta, por idéntico plazo, en caso de persistir las circunstancias que dieron origen al dictado de la misma.

dipu

 

Como miembro informante del proyecto, la Diputada Rocío García explicó algunos alcances de esta iniciativa e hizo hincapié en las medidas sanitarias que se toman para evitar la propagación del virus y en llevar tranquilidad a la población.