Caleta Olivia
Ante el avance de coronavirus en la región, y en consonancia con la emergencia sanitaria nacional, se reforzaron las medidas de prevención y seguridad principalmente en la circulación vehicular e ingreso de turistas al ejido urbano.

control

La tarea de control se desarrolla conjuntamente entre inspectores de tránsito municipal y agentes de la fuerza policial. Hugo Olmos, director de Tránsito explicó que se controla el ingreso de turistas y personas que circulan, por diferentes razones, en nuestras rutas.
“Si es turista, hacemos las averiguaciones necesarias y si hay algún síntoma, se encarga la policía de acompañarlo al hospital”, afirmó el funcionario municipal.

control1

Esta labor va más allá del control habitual de documentación, se busca realizar un control preventivo con la gente que esta de paso por la localidad durante las 24 horas del día. En principio, se extenderá hasta el 31 de marzo, a partir de allí se evaluará considerando la situación que en ese momento registre la pandemia.
Desde el inicio del operativo, se controló aproximadamente a 50 ciudadanos extranjeros. “Estamos tratando de que no pernocten en la ciudad, se los informa y se los acompaña para que sigan su destino. No tuvimos hasta el momento turistas que presenten síntomas”, agregó Hugo Olmos.

control2

Por otra parte, y en relación al funcionamiento en las oficinas de atención al público de Tránsito Municipal, ubicadas en planta baja del edificio Supeh, explicó que las mismas permanecerán cerradas a raíz de que la agencia nacional, organismo donde se tramitan las licencias de conducir, cerró preventivamente sus puertas hasta el 1 de abril afectando la provisión de insumos y el circuito administrativo para obtener la licencia.