COVID-19: La Cámara de Comercio solicitó baja de impuestos y suspensión de cuotas de AFIP

Caleta Olivia
Desde la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia, acompañamos con nuestra colaboración para trabajar con responsabilidad, compromiso y solidaridad ante el riesgo que supone la propagación del virus COVID-19 en Argentina.

camara

Teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria mundial y comprendiendo la gravedad de la amenaza, acompañamos las medidas que el Gobierno nacional, provincial y municipal considere oportunas y nos ponemos a absoluta disposición para contribuir con el cumplimiento de las disposiciones que incidan en la disminución del contagio en la población, con especial énfasis en la contención de las pequeñas y medianas empresas.

camara1

 

Compromiso
Confiamos en que con la colaboración y compromiso de todos podremos superar esta adversidad.
Somos conscientes que esto va a traer graves consecuencias al sector empresarial; es por ello que solicitamos se tengan en cuenta:
1.- Suspensión del Impuesto al débito y crédito.
2.- Retrotraer valores del Monotributo a Diciembre 2019.
3.- Aplazamiento o suspensión de cálculo de intereses resarcitorios por mora en pagos de AFIP
4.- Suspensión de todo tipo de embargos u acción legal por incumplimientos, atrasos.
5.- Diferimiento o suspensión de pago de anticipos de ganancias
6.- Subsidio a alquileres. Las pymes y my pymes en general trabajan dueños, familias. La compensación en sueldos no contempla apoyo a las empresas sin empleados.
Que se busque una medida para quienes pagamos alquiler, que se reconozcan los días no trabajados.
7.- Baja en Impuestos
8.- Suspensión al menos 3 meses de los débitos de cuotas de AFIP.
9.- Autónomos
10.- IVA
11.- Baja de Impuestos
12.- Suspensión de todo tipo de embargos u acción legal por incumplimientos atrasos en obra social, litigios con ministerios, sindicatos.
Es de público conocimiento que hace años se transita una crisis empresarial muy grande y el análisis, aprobación de estas medidas compensatorias serian un aliciente para la continuidad laboral, indicaron desde la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario