Río Gallegos
En las últimas horas se dio a conocer la situación en la que se encuentra el hogar de adultos mayores Residencia Zumalacarregui, de Rio Gallegos, donde faltan víveres, insumos de limpieza, las instalaciones no están en condiciones y existen reclamos por laborales por parte del personal.

roquel

Al respecto el Diputado Provincial Daniel Roquel se mostró preocupado por la falta de atención y de provisión para los abuelos y abuelas que viven en el mismo.
“Entendemos que estamos en una situación particular que nos atraviesa a todos en cuanto a la pandemia, pero también sabemos que no se pueden desatender las responsabilidades diarias desde los distintos ministerios y organismos de la provincia. Es necesario que de inmediato se provea de víveres y elementos de higiene y limpieza al personal y a los adultos mayores que están en el hogar” indicó Roquel.

roquel1

“Hay grupos que deben ser prioridad a la hora de atenderlos, seguramente habrá tiempo para buscar responsables, pero hoy lo que les pedimos de manera urgente es que atiendan las necesidades y demandas de los hogares de Río Gallegos y de toda la provincia” agregó el diputado radical.
Por otro lado el legislador hizo referencia a la situación de personal del hogar: “Se debe regularizar la situación del personal del hogar, sabemos que hay muchas personas trabajando sin cobertura social, como así también sabemos que el estado edilicio es deplorable, pedimos a las autoridades competentes que atiendan de manera urgente todas esas demandas” concluyó Roquel.