Caleta Olivia
«Se procederá a retención de vehículos que circulen sin estar exceptuados por el DNU 297/20», informaron desde el Gobierno de la provincia. Ayer, mediante un parte oficial se recordó que está en vigencia la prohibición de circular por rutas, calles y caminos en el territorio santacruceño.
Desde la vigencia del DNU 297/20 que dispone el aislamiento social preventivo y obligatorio las fuerzas de seguridad fortalecen los controles para garantizar el cumplimiento de las mismas. Se procederá a retener los vehículos que circulen sin autorización oficial o no se encuentren exceptuados por el Decreto presidencial.
«Recordamos a la población la prohibición de circular por calles, caminos y rutas en todo el territorio santacruceño. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que a quienes incumplan con el decreto vigente se procederá a retenerles el vehículo», advirtieron las autoridades.
Al respecto se aclaró que la Policía de la provincia en coordinación con las federales (Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura, Gendarmería Argentina, Policial Federal Argentina) se encuentran realizando los controles y se procederá a retener los vehículos que no se encuentren exceptuados por el Decreto, por lo que se solicita a todos los vecinos y vecinas cumplir con las disposiciones establecidas en el DNU.
«Es de imperiosa necesidad la comprensión de la población de la implicancia de las medidas. Se encuentra prohibido desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, salvo quienes estén exceptuados en el Decreto», insistieron desde las fuerzas de seguiridad.
Vale mencionar que en caso de incumplir el aislamiento se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.